El tiempo en: Sanlúcar
Publicidad Ai

Mundo

Gran éxito de audiencia del mensaje de Navidad del Rey en el País Vasco

El mensaje de Navidad del Rey, registró una audiencia media de 7.979.000 espectadores y una cuota media de pantalla del 72% en el conjunto de las 29 cadenas de televisión que emitieron el discurso, entre cadenas nacionales, autonómicas...

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • El Rey durante el discurso de Navidad. -
El mensaje de Navidad del Rey, registró una audiencia media de 7.979.000 espectadores y una cuota media de pantalla del 72% en el conjunto de las 29 cadenas de televisión que emitieron el discurso, entre cadenas nacionales, autonómicas y canales creados específicamente a partir de la puesta en marcha de la TDT.

En un comunicado difundido ayer, con datos de TNSofres, Barlovento Comunicación señala que La 1 fue la cadena que ponderó la mayor fidelidad de audiencia con el discurso este año, al reunir a 2,7 millones de espectadores y registrar una cuota media de pantalla de 24,2%; seguida por Telecinco (1.284.000 y una cuota media de pantalla del 11,6%) y Antena 3 (1.204.000 y 10,9% de cuota).

El año pasado el seguimiento del mensaje fue de 8.593.000 espectadores y una cuota media de pantalla del 79,4%, a través de la señal de 26 cadenas de televisión en España.

La 1 fue la cadena líder en todas las variables sociológicas de edad, clase social, hábitat y ámbitos geográficos con la excepción de los niños de 4 a 12 años donde Antena 3 fue la referencia.

En el País Vasco, ETB2, que emite en castellano y que ofrecía por primera vez el mensaje, fue la cadena más vista al reunir 103.000 espectadores y una cuota de 24,4%, mientras que la segunda cadena en dicha comunidad fue La 1 con una audiencia de 64.000 espectadores y 15,1% de cuota.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN