El tiempo en: Sanlúcar
Viernes 26/04/2024  

Mundo

Rubalcaba advierte que el PP se acerca cada vez más a la "extrema derecha"

Responde a la llamada al debate sobre la cadena perpétua de Arenas

Publicidad Ai Publicidad Ai
El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, acusó hoy al Partido Popular de "hacer incursiones" por la extrema derecha "por miedo a perder ese electorado", con propuestas que "cambian de día en día y son cada vez más disparatadas" y provocan "una confusión terrorífica", en relación al debate en temas de inmigración y cadena perpetua.

En una entrevista, Rubalcaba se refirió concretamente al vicesecretario de Política Local y Regional del PP, Javier Arenas, y criticó su "populismo barato". En este sentido, respondió a la polémica sobre la cadena perpetua asegurando que "no hay ningún país de Europa que tenga cuarenta años de condena efectiva -como es el caso de España- para un tipo de asesinatos", como el de Marta del Castillo.

En este sentido, advirtió de que "formalmente en Francia o Alemania hay una cadena perpetua, pero es revisable" y, por lo tanto, "en este tipo de asesinatos" el régimen penal español "es el más duro de Europa". "Cadena perpetua, como tal, en Europa no existe", concluyó.

Arenas
El vicesecretario de Política Autonómica y Local de los populares y presidente del PP andaluz, Javier Arenas, ha asegurado hoy que "la calle" quiere que se debata la implantación de la cadena perpetua, y ha considerado que los políticos deberían abordar esta cuestión "sin complejos".

Arenas ha hecho hoy estas declaraciones en un acto celebrado en Dos Hermanas (Sevilla), y ha adelantado que su partido volverá a presentar en el Parlamento andaluz una iniciativa para que se apruebe el cumplimiento íntegro de las penas en el caso de determinados delitos, "de forma muy especial los que tienen que ver con los menores y las personas indefensas".

El presidente del PP andaluz ha realizado este anuncio tras recordar que hoy se cumple un año de la desaparición de la joven sevillana Marta del Castillo, y ha pedido que se continúen con "todos los esfuerzos" para que "se sepa la verdad".

"Volvemos a estar muy tristes y consternados y más cerca que nunca de su familia", ha expresado Arenas, quien también ha querido manifestar su "cercanía" a los allegados de los tres tripulantes del helicóptero caído el pasado jueves en el mar de Almería, cuyos cuerpos han sido localizados esta madrugada.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN