El tiempo en: Sanlúcar
Jueves 18/04/2024  

Mundo

Trump se siente en "una república bananera" horas antes de ser interrogado

En su red social Truth, Trump dijo que en unas horas vería a "la racista fiscal general de Nueva York continuando de la mayor caza de brujas de la historia

Publicidad Ai
  • Trump. -

El expresidente estadounidense Donald Trump se siente en una "república bananera", según escribió en un breve mensaje publicado horas antes de que comience su interrogatorio por parte de la fiscal general de Nueva York, Letitia James, a la que calificó de "racista".

En su red social Truth, Trump dijo que en unas horas vería a "la racista fiscal general de Nueva York continuando de la mayor caza de brujas de la historia de Estados Unidos".

"Mi gran empresa (la Organización Trump) y yo mismo estamos siendo atacados por todos los lados. ¡República bananera!", concluyó Trump en ese mensaje, que en las horas siguientes ha ido seguido de otros similares en los que insiste sobre la "caza de brujas" de que es objeto.

Las pesquisas de James tratan de determinar si la compañía de Trump infló el valor de sus bienes para poder obtener préstamos bancarios y en paralelo redujo ese mismo valor con la intención de pagar menos impuestos.

La investigación es por la vía civil, por lo que en cualquier caso no podría presentar cargos criminales contra la familia Trump.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN