El tiempo en: Sanlúcar
Publicidad Ai

Mundo

Médicos protestan en Nepal contra la agresión de Policía a un doctor

Los médicos exigían justicia por la agresión de las fuerzas del orden y pedían poner fin a la práctica habitual de cortar las carreteras durante varias horas

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • CONSTERNACIÓN EN NEPAL -

Los trabajadores del sector de la salud de Nepal protestaron este domingo contra la agresión que sufrió el pasado viernes uno de sus compañeros, que fue golpeado por la Policía cuando cruzaba una calle que estaba cortada por el paso de un convoy de la presidenta nepalí, Bidhya Devi Bhandari.

En respuesta al ataque, el país del Himalaya amaneció hoy con los servicios médicos paralizados, fruto de una huelga que afectó a todos los hospitales públicos y privados pero que fue desconvocada al mediodía, después de que la Asociación de Médicos de Nepal llegara a un acuerdo con el Gobierno.

Los médicos exigían justicia por la agresión de las fuerzas del orden y pedían poner fin a la práctica habitual de cortar las carreteras durante varias horas cada vez que se desplaza cualquier persona catalogada como "muy muy importante" (VVIP), afirmó a EFE el presidente de la Asociación de Médicos de Nepal, Lochan Karki.

Finalmente y tras varias reuniones entre los funcionarios del Ministerio de Salud y los representantes de la asociación, el Gobierno nepalí aceptó atender sus demandas y correr con los gastos del tratamiento del doctor agredido, que tuvo que ser ingresado con varias heridas en la cabeza, según informó el secretario general de la asociación de médicos, Badri Rijal.

En concreto, el Gobierno se comprometió a revisar el protocolo del cierre de carreteras en las cercanías de áreas sensibles como escuelas y hospitales, y aseguró que sugerirá un modelo apropiado para hacer cumplir con la seguridad en dichas zonas sin que se produzcan nuevas agresiones.

La Policía nepalí suspendió anoche al responsable del ataque, dijo a EFE el portavoz de la Policía de Nepal, Posh Raj Pokharel, aunque la investigación sobre el incidente permanece abierta. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN