El tiempo en: Sanlúcar

Mundo

El Barça despliega el fútbol total para fulminar al Almería

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Los jugadores del FC Barcelona, celebran su primer gol, conseguido por el delantero camerunés Eto'o -
Barcelona    5    - Almería     0   

—FC barcelona—Víctor Váldes; Dani Alves (Víctor Sánchez, min.73), Puyol, Márquez, Abidal; Xavi, Toure (Hleb, min.57), Iniesta; Messi, Eto'o y Henry (Bojan, min.65).
—UD almería—Diego Alves; Bruno, Guilherme (Ortiz, min.85), Pellerano, García; Soriano, Julio Álvarez, Juanma Ortiz (Natalio, min.79), Corona; Crusat (Mané, min.46) y Negredo.
Arbitro: Pérez Burrull
Goles:
1-0    Eto'o (m.5)
2-0    Henry (m.13)
3-0    Eto'o (m.20)
4-0    Eto'o (m.24)
5-0    Alves (m.36)
Incidencias: Partido disputado en el Camp Nou ante 63.566 espectadores, según datos facilitados por el FC Barcelona. Antes de iniciarse el partido se guardó un minuto de silencio en memoria del periodista Ricard Maxenchs, vinculado a la entidad barcelonista durante 22 años y que falleció el lunes como consecuencia de una enfermedad.

El Barcelona fulminó al Almería en 45 minutos de fútbol brillante y eficaz (5-0) en los que marcó cinco goles, con un hat trick de Samuel Eto'o, cuya actuación le sitúa como máximo goleador de la Liga. Fue tal la contundencia del Barcelona en la primera parte que el Almería pudo haber encajado una goleada histórica, pero, con un jugador menos por expulsión de Negredo, el equipo barcelonista levantó el pie del acelerador y, especialmente en toda la segunda parte, no tuvo la portería de Diego Alves como su principal objetivo.
Apenas habían pasado 5 minutos, cuando Samuel Eto'o inauguró el tanteador . En las filas almerienses cayó el sudor frío de verse en la piel de un equipo avasallado. Fue en el minuto 13 cuando Henry convirtió en gol (2-0) una asistencia de Messi. Llegados al minuto 20, el Barça, y concretamente Eto'o, volvió a marcar dos goles más en un momento en el que el Almería estaba completamente descompuesto. En el minuto 29, los nervios visitaron a un intranquilo Negredo, quien cazó por detrás a Márquez en la esquina derecha del campo del Barça y el árbitro le expulsó. Con 4-0 y el Almería con un jugador menos, el Barcelona levantó el pie del acelerador y elaboró más sus acciones en lugar de llevar la pelota cuando antes a la meta de Diego Alves. En una de las numerosas acciones que volvió a situarse el Barcelona junto al área almeriense, el brasileño Dani Alves se estrenó como goleador azulgrana al lanzar un cañonazo de falta junto a la cepa del palo ante el que Diego Alves no pudo hacer nada (5-0).
En el segundo tiempo, el Barcelona quemó los minutos del partido con fútbol en el centro del campo y constantes cambios de juego.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN