“Está claro” que el presidente “no tiene ninguna intención de hacer crisis de Gobierno” y “como es una decisión que le corresponde a él, la tomará, si es que la toma, cuando él considere conveniente”, apostilló Chaves. De cualquier forma, el vicepresidente tercero ha dejado claro que, “por lo que nos comunicó” Zapatero, el cambio no se producirá ahora.
Manuel Chaves insistió en que en el entorno del Gobierno no nota “ningún ambiente de crisis”, sino “normalidad absoluta” en la gestión y en la actividad del Ejecutivo y de cada uno de sus miembros. Según diversas informaciones, a la reunión asistieron, además de Chaves, las dos vicepresidentas, María Teresa Fernández de la Vega y Elena Salgado; el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, y el de Fomento, José Blanco.
Preguntado sobre la posibilidad de que el Gobierno se esté planteando un recorte extraordinario, Chaves dijo que sobre ese asunto ya se ha pronunciado Zapatero y que “no hay nada encima de la mesa”.
Por otra parte, el Gobierno no presentará un nuevo modelo de financiación local hasta que se supere la situación de crisis económica, tal y como ha anunciado el vicepresidente Tercero del Ejecutivo, Manuel Chaves, quien ha justificado esta decisión en la necesidad de no engrosar el déficit.
Chaves hizo este anuncio para explicar cómo van a afectar las medidas de ajuste económico a las administraciones territoriales.
“Nadie entendería que engrosáramos el déficit, ni en España, ni en la UE”, dijo Chaves.