El tiempo en: Sanlúcar

Mundo

Rubalcaba: ?No vale una tregua temporal, no nos chupamos el dedo?

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, advirtió ayer a la banda terrorista ETA, ante las especulaciones acerca de que podría estar pensando en declarar una tregua temporal, de que eso ?no vale? y añadió: ?No nos chupamos el dedo?.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, advirtió ayer a la banda terrorista ETA, ante las especulaciones acerca de que podría estar pensando en declarar una tregua temporal, de que eso “no vale” y añadió: “No nos chupamos el dedo”.

Rubalcaba se pronunció así en una rueda de prensa en la sede de su Ministerio tras la firma de un acuerdo de colaboración con el Ayuntamento de Madrid, en la que ha dicho también que las Fuerzas de Seguridad no tienen “ningún argumento para poder decir a los españoles que ETA está pensando en dejarlo del todo”.


El ministro ha dicho que el Gobierno no va a contribuir a los rumores “propios de verano y de la situación que atraviesa ETA” que puedan aparecer, y ha advertido a quienes puedan estar trabajando en “hojas de ruta” y en “escenarios” que tengan en cuenta que el Estado “estas cosas las sabe y las conoce” y que “la tregua de verdad es la que es para siempre”.

“No vaya a ser que alguien esté pensando en eso, en una cosita ahora, paro un poco y dentro de un año digo... ah, es que no me gusta lo que ha pasado, y vuelvo”, ha comentado el titular de Interior.

Durante su comparecencia ante los medios, Rubalcaba insistió, “para que queden las cosas claras”, en que una tregua temporal “no vale”.

“Si alguien está pensando a tiempo parcial o temporalmente, que sepa que no nos chupamos el dedo y por tanto que no vale eso de que dentro de un año o dos alguien diga: Es que yo pensé que iba a ser de otra manera”, afirmó.

El ministro ha recordado que Batasuna fue ilegalizada porque su presencia obedecía a la defensa de los intereses de una banda terrorista y ha incidido en la idea de que si quiere dejar de ser ilegal tendrá que romper “fehacientemente” con ETA. “Es decir, que todos nos enteremos que esa relación entre Batasuna y ETA ya no existe de verdad”, añadió.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN