El tiempo en: Sanlúcar
Sábado 27/04/2024  

Mundo

Rescatado un niño francés de 8 años que cayó a un cráter volcánico de Islas Galápagos

Es la segunda emergencia inusual que se suscita esta semana en las Galápagos

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Un menor rescatado al caer en un cráter en Islas Galápagos. -

Un niño francés de 8 años fue rescatado este viernes por bomberos tras caer a un cráter volcánico de las Islas Galápagos (Ecuador) de unos 100 metros de profundidad, según informó el Parque Nacional Galápagos en un comunicado.

El hecho se produjo en uno de los dos cráteres que conforman el conjunto Los Gemelos, una de las atracciones turísticas de la isla de Santa Cruz, la más poblada del archipiélago ecuatoriano, situada en el centro de la zona insular.

El niño, que según pudo saber EFE por fuentes próximas al rescate presenta un traumatismo craneal y heridas en el rostro, se encuentra actualmente "en observación", tras haber sido trasladado al Hospital República del Ecuador, de Puerto Ayora, el núcleo urbano de Santa Cruz.

"Los detalles de la caída aún son desconocidos, pero afortunadamente la rápida intervención de los rescatistas, capacitados para estas emergencias, logró sacarlo del fondo del cráter, de más de 100 metros", detalló el Parque Nacional Galápagos.

En el operativo de rescate participaron bomberos, policías, guardapaques del Parque Nacional, personal del Ministerio de Salud Pública y otros voluntarios.

Es la segunda emergencia inusual que se suscita esta semana en las Galápagos, después de que el martes una turista mexicana con nacionalidad estadounidense fuese mordida por un tiburón mientras hacía esnórquel en torno al islote Mosquera.

Ubicadas a unos mil kilómetros al oeste de las costas continentales de Ecuador, las Galápagos fueron declaradas en 1978 como patrimonio natural de la humanidad y es la segunda reserva marina más grande del planeta, considerada una de las mejor conservadas a nivel global, a la vez que la principal atracción turística de Ecuador. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN