El tiempo en: Sanlúcar
Sábado 27/04/2024  

Mundo

China emite alerta amarilla por fuertes precipitaciones

Se espera que las lluvias en las regiones de Henan, Shandong, Hubei, Jiangsu, Anhui, Hunan, Jiangxi, Guangxi, Yunnan y el Tíbet alcancen los 70 milímetros

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Bandera de China. -

Las autoridades chinas emitieron este domingo una alerta amarilla para tormentas de lluvia, ya que estiman que fuertes aguaceros azotarán varias regiones del país.

Se espera que las lluvias en las regiones de Henan, Shandong, Hubei, Jiangsu, Anhui, Hunan, Jiangxi, Guangxi, Yunnan y el Tíbet alcancen precipitaciones máximas superiores a los 70 milímetros, acompañadas de tormentas, vendavales y granizadas, según el Centro Meteorológico Nacional.

El organismo meteorológico aconsejó que, durante el periodo de duración de la alerta entre las 08.00 del domingo y las 08.00 del lunes (00.00 GMT), evitar las actividades al aire libre, además de sugerir la desconexión de los suministros eléctricos situados en exteriores y que puedan resultar peligrosos.

China tiene un sistema de alerta meteorológica de cuatro niveles codificado por colores para las precipitaciones, en el que el rojo representa la advertencia más grave, seguido del naranja, el amarillo y el azul.

A principios de agosto China sufrió el impactó del tifón Doksuri, que dejó al menos 33 fallecidos en Pekín con un volumen de lluvias no visto desde hace 140 años.

En 2021 y 2022, los veranos en China ya habían estado marcados por unas precipitaciones de una intensidad inédita en décadas en el centro del país, con más de 300 muertos, y por una persistente sequía en zonas más al sur. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN