En sus primeras declaraciones tras las elecciones internas socialistas celebradas el domingo pasado, Zapatero aseguró que tras su victoria sobre Jiménez, Gómez “sabe que va a tener a todo el partido como una piña, y hoy mucho más que si no se hubieran celebrado primarias”.
Zapatero dijo sentirse “responsable” por este proceso, que a su juicio demuestra el carácter “democrático” del
PSOE, ratificó su respaldo a Tomás Gómez, pese a que él apoyaba a la ministra de Sanidad, y se mostró convencido de que quien tiene que estar ahora más preocupado por lo ocurrido es el PP, y en concreto la presidenta madrileña, Esperanza Aguirre.
También manifestó que él es “de esas personas que consideran que no podemos pensar que siempre tenemos razón” y a renglón seguido hizo hincapié en que los responsables políticos pueden mantener una idea: “La democracia por encima de todo”.
Hizo estas declaraciones el presidente en los pasillos del Senado, donde afirmó que Gómez está ahora “en las mejores condiciones para provocar un cambio de Gobierno en la Comunidad de Madrid”, donde el PP gobierna desde hace 16 años.
Zapatero, una vez expresada sus preferencias para la lista de Madrid, como admitió ayer, dijo que las primarias le han permitido constatar que tanto Gómez como Jiménez eran “muy buenos candidatos” y ha elogiado la “muy buena campaña” del vencedor, sin olvidarse de valorar a su competidora.
“Por supuesto el PSOE sale fortalecido para las elecciones autonómicas del 22 de mayo”, recalcó también el líder socialista, quien remarcó que “la fuerza de la legitimidad que da el tener el respaldo de los militantes con una altísima participación”.