El tiempo en: Sanlúcar
Publicidad Ai

Mundo

Cada vez que veo esa "carita" y esos "morritos" pienso en "lo mismo"

El alcalde de Valladolid, Javier de la Riva, ha señalado sobre el nombramiento de Leire Pajín como ministra de Sanidad que es "una chica preparadísima, hábil y discreta", que va a "repartir condones a diestro y siniestro"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • El alcalde de Valladolid, Javier de la Riva. -
El alcalde de Valladolid, Javier de la Riva, ha señalado sobre el nombramiento de Leire Pajín como ministra de Sanidad que es "una chica preparadísima, hábil y discreta", que va a "repartir condones a diestro y siniestro" y cuya "carita" y "morritos" le provoca siempre pensar en "lo mismo", dijo el primer edil vallisoletano.

En este marco, el secretario federal de Ciudades y Política Municipal del PSOE, Antonio Hernando, ha exigido al PP que repruebe al alcalde de Valladolid, Francisco Javier de la Riva, por sus manifestaciones en Onda Cero. Son unas palabras "deleznables y machistas", señaló

Hernando se ha dirigido al presidente del PP, Mariano Rajoy, y al presidente de ese partido en Castilla y León, Juan Vicente Herrera, para exigirles la reprobación "de forma inmediata" del alcalde, que debería ser obligado a "rectificar y a pedir disculpas públicamente".

Antonio Hernando ha calificado de "deleznables y machistas" esas palabras y ha manifestado que "los ciudadanos no se merecen tener representantes en las instituciones como Javier León de la Riva, que habitualmente se dedica a denigrar a las personas, demostrando una carencia de ética y principios".

TAMBIÉN EL PSOE DE VALLADOLID

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Valladolid pedirá al Pleno la reprobación de León de la Riva, por esas declaraciones.

Los socialistas de Valladolid han reaccionado duramente ante las afirmaciones del primer edil vallisoletano en la emisora de Onda Cero. La viceportavoz del Grupo, Mayte Carbajo, ha afirmado sentirse "profundamente avergonzada" y "triste" porque "una vez más, las declaraciones del alcalde de Valladolid arrojan sobre la ciudad un halo de machismo y misoginia que los ciudadanos no se merecen".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN