El tiempo en: Sanlúcar
Publicidad Ai

Mundo

G.Civil no halla en Fuenlabrada indicios de la mujer de Boadilla desaparecida

La Guardia Civil no ha encontrado indicios de la vecina de Boadilla del Monte (Madrid) que desapareció el pasado domingo en la zona de Fuenlabrada que ha rastreado este jueves, por lo que casi todo el operativo de búsqueda ha abandonado este lugar, según han confirmado fuentes del instituto armado.

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
La Guardia Civil no ha encontrado indicios de la vecina de Boadilla del Monte (Madrid) que desapareció el pasado domingo en la zona de Fuenlabrada que ha rastreado este jueves, por lo que casi todo el operativo de búsqueda ha abandonado este lugar, según han confirmado fuentes del instituto armado.

Aproximadamente un centenar de miembros de diferentes unidades de la Guardia Civil ha buscado durante toda la mañana de la jornada del jueves a María Piedad García Revuelta en una zona conocida como Bosque Sur, un espacio verde que une varios municipios del sur de Madrid (Alcorcón, Leganés, Fuenlabrada, Getafe y Pinto) y que discurre en paralelo a la carretera de circunvalación M-50.

Pasada la una de la tarde la mayoría de los agentes ha abandonado el lugar, en el que únicamente han quedado miembros de la Unidad de Subsuelo para rastrear más a fondo algunos de los pozos que hay en esa zona, después de no encontrarse ningún elemento que haga pensar que la mujer podría estar allí.

María Piedad fue vista por última vez la madrugada del pasado domingo cuando tras acudir a una cena con sus compañeros de trabajo en un restaurante de la localidad dijo que se iba a casa y su ex pareja, Javier Sánchez-Toledo, se ofreció a acompañarla.

Este jueves a mediodía el cadáver de Javier fue encontrado sin vida, ahorcado de una torre de la luz en el término municipal de El Escorial, aunque según las primeras investigaciones murió el martes por la noche, han informado fuentes de la investigación.

Estas fuentes han confirmado que ese día por la tarde Javier se puso en contacto al menos una vez con su padre, al que llamó a su domicilio de Móstoles, preguntando cómo estaba, momento que el padre aprovechó para pedirle que se entregara si había cometido algún delito, pero el joven cortó la conversación.

Los investigadores también han corroborado que la madre de María Piedad recibió la madrugada del domingo dos mensajes de su hija en los que avisaba de que llegaría tarde y luego explicaba que iba a desayunar a Madrid capital.

El domingo por la mañana Javier fue a trabajar al supermercado Mercadona en el que trabajaba como jefe de mantenimiento y se cortó con una radial, por lo que se dirigió al hospital de Alcalá de Henares con su coche, un Renault Modus con el que tuvo un accidente.

Efectivos de emergencias le llevaron hasta el hospital de Alcalá de Henares, donde fue atendido, y al día siguiente Javier pidió la baja laboral, poco antes de que la familia de María Piedad denunciase su desaparición.

La Guardia Civil activó el lunes un dispositivo de búsqueda con agentes de numerosas unidades y helicópteros que por el momento ha rastreado el Polígono de Ventorro del Cano y la Ciudad Financiera de Boadilla del Monte y la zona de Bosque Sur de Fuenlabrada, ya que los móviles de María Piedad y Javier enviaron señales desde repetidores instalados en esos lugares.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN