La entrevista con Clinton tendrá lugar en el Departamento de Estado el martes, un mes después de la toma de posesión de la nueva Administración estadounidense, con la que el Gobierno quiere fortalecer la cooperación en todos los campos después de la etapa de George Bush.
Será el primer contacto político directo entre ambos Ejecutivos, precedido por la reunión que el consejero de Seguridad Nacional, el general James Jones, mantuvo con el Rey y con el propio Moratinos el pasado viernes en Miami al término de la gira de Don Juan Carlos y Doña Sofía por Trinidad y Tobago, Jamaica y Estados Unidos.
En ese encuentro, Jones, en nombre de Obama, les transmitió el interés de la Casa Blanca en profundizar la amistad con España y colaborar para afrontar desafíos comunes.
Moratinos y Clinton serán los encargados de ordenar la agenda de trabajo para los próximos meses, además de ir preparando una primera cita entre el presidente de EEUU Barack Obama y el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero.