La operación, autorizada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), ofrece una rentabilidad garantizada del ocho por ciento anual y como condición establece un importe mínimo por inversor de 50.000 euros, según recoge la publicidad contratada por la compañía en la prensa nacional. Los pagarés emitidos no estarán admitidos admitidos a negociación en ningún mercado secundario.
Nueva Rumasa tiene una valoración patrimonial neta superior a los 3.000 millones de euros, en compañías de sectores como el alimentario, bodegas y bebidas, distribución, hoteles, agrícola, ganadero y patrimonial.
Actualmente, el grupo está compuesto por 107 empresas con más de 10.000 empleados directos y 6.000 indirectos, con relaciones comerciales en 78 países, y una facturación por encima de los 1.500 millones de euros. Todas las empresas son cien por cien propiedad del grupo y ninguna cotiza en Bolsa.
Nueva Rumasa, que en 2008 compró a Kraft Foods la división española de conservas Apis y zumos Fruco, pretende con esta emisión adquirir nuevas empresas que aporten "mayor facturación, patrimonio y liderazgo" al grupo.