El tiempo en: Sanlúcar
Publicidad Ai

Mundo

Cuba pospondría la aprobación de la nueva ley de inversión extranjera

Bajo la ley actual de inversión en Cuba, las empresas extranjeras pagan un impuesto sobre las ganancias del 30 por ciento y del 20 por ciento por el impuesto al trabajo, aunque este último está siendo reducido gradualmente

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cuba habría pospuesto hasta finales de abril sus planes para adoptar una nueva ley de inversión extranjera, inicialmente prevista para marzo, debido a que se están ultimando los detalles del proyecto que deberá aprobar la Asamblea Nacional, según ha indicado el ministro cubano de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca.

   El funcionario cubano habría informado de la decisión a la comisaria de Educación de la Unión Europea, Androulla Vassiliou, que se encuentra en la isla para participar en un foro internacional, según explica un miembro de su delegación. La noticia del aplazamiento también habría sido confirmada a Reuters por varios diplomáticos occidentales.

   El presidente de Cuba, Raúl Castro, dijo en diciembre que se convocaría una sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional para aprobar en marzo la nueva ley de inversión extranjera. Por su parte, los medios de comunicación estatales han dicho --sin más explicaciones-- que la nueva ley se está discutiendo en secreto y que se adoptaría en algún momento durante la primera mitad de este año.

   El gobernante Partido Comunista ya aprobó un plan de más de 300 reformas para modernizar la economía socialista en abril del 2011, que incluye el traspaso del 20 por ciento de la fuerza laboral del Estado a un sector no estatal que está formado por la pequeña empresa minorista, granjas, cooperativas agrícolas y otras empresas conjuntas.

   Bajo la ley actual de inversión en Cuba, las empresas extranjeras pagan un impuesto sobre las ganancias del 30 por ciento y del 20 por ciento por el impuesto al trabajo, aunque este último está siendo reducido gradualmente.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN