El tiempo en: Sanlúcar
Publicidad Ai

Mundo

El Ejército israelí mata a un presunto miliciano de Hamás en un bombardeo contra la Franja

El Ejército israelí ha detallado a través de su cuenta oficial en la red social Twitter que el ataque ha tenido lugar \"cuando los terroristas se preparaban para lanzar cohetes contra el sur de Israel\"

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Netanyahu -

El Ejército de Israel ha llevado a cabo un bombardeo en la noche del domingo contra la Franja de Gaza que se ha saldado con la muerte de una persona --presuntamente un miliciano del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás)-- y con otros tres heridos.

   El Ejército israelí ha detallado a través de su cuenta oficial en la red social Twitter que el ataque ha tenido lugar "cuando los terroristas se preparaban para lanzar cohetes contra el sur de Israel".

   Un portavoz militar consultado por la agencia palestina de noticias Maan ha dicho no poder confirmar si el ataque ha provocado víctimas, si bien fuentes médicas y la propia agencia han indicado que una persona ha muerto.

   Horas antes, el sistema antimisiles 'Cúpula de Hierro' había interceptado un cohete disparado desde el enclave palestino, mientras que un segundo había impactado en territorio israelí, sin que se registraran víctimas o daños.

   Por contra, un cohete disparado el sábado desde la Franja provocó un incendio tras impactar en una fábrica de la ciudad israelí de Sderot. En total fueron cinco los cohetes lanzados contra territorio israelí, tras lo que el Ejército israelí informó de ataques de represalia contra "objetivos terroristas".

   El viernes otros seis cohetes fueron lanzados contra territorio israelí y un proyectil de mortero impactó junto a la valla de separación entre la Franja de Gaza e Israel. El sistema de defensa antimisiles Cúpula de Hierro derribó dos de los proyectiles y los otros cayeron en zonas despobladas del municipio de Eshkol sin causar daños materiales ni personales.


   En respuesta, la aviación israelí lanzó un ataque contra cuatro objetivos terroristas durante la noche del viernes incluido un taller de armas en el centro de la Franja de Gaza y un almacén de armamento en el sur del enclave.

   Antes incluso del lanzamiento de los cohetes el viernes la aviación israelí mató a dos palestinos, Muhammad al Fasih, de 24 años y residente en Gaza y Usama al Hassumi, de 29 y residente en Beit Lahiya, en el norte de la Franja de Gaza. Los dos serían dirigentes de las Brigadas Al Nasser Salah al Din, brazo armado de los Comités de Resistencia Popular responsable del lanzamiento de proyectiles contra territorio israelí.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN