Pepe el del Popular se encuentra en México en libertad tras abandonar el pasado miércoles el Instituto Nacional de Migración (INM) de Veracruz, donde se encontraba bajo custodia desde hacía una semana después de que un juez de Santander dictaminara que los delitos habían prescrito.
Durante su estancia en el INM ha visto a su familia y ha recibido visitas, porque, según puntualizó su abogado Juan Carlos Fernández, allí no estaba detenido sino “asegurado” por su situación “irregular” en México, porque llevaba 18 años viviendo en ese país bajo otra identidad, la de Roberto García.
El asturiano, a quien se imputaban delitos de falsedad y apropiación indebida desde 1991, fue arrestado el pasado 23 de marzo cerca de la Embajada de Estados Unidos en México, donde pretendía solicitar un visado con el que iba a hacer un viaje de trabajo, al ser identificado por sus huellas dactilares.
El 7 de abril el Juzgado de Instrucción número 3 de Santander declaró prescritos los delitos de falsedad y apropiación indebida que se le imputaban por su gestión en la sucursal número 1 del Banco Popular en la capital cántabra.