El jefe de la delegación del Gobierno colombiano en las conversaciones de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Humberto de la Calle, y el principal representante de la guerrilla, 'Iván Márquez', han participado en La Habana (Cuba) en un acto conjunto en el que han sembrado un árbol en homenaje a las víctimas del conflicto.
En la ceremonia también han estado presentes doce afectados por la violencia en Colombia --miembros de la quinta delegación de víctimas-- y los delegados de los países garantes del proceso, así como el jefe de la misión de Naciones Unidas en Colombia, Fabrizio Hochschild, entre otros.
El árbol, un pino sembrado en señal de "esperanza y vida" para las víctimas, fue bendecido por Monseñor Luis Augusto Castro, presidente de la Conferencia Episcopal colombiana, quien aprovechó este evento para pedir por la paz en el país sudamericano.
Tal y como informa el diario 'El Colombiano', la delegación de víctimas ha reclamado a ambas partes que demuestren su "respeto por la vida", mientras que la exsenadora Piedad Córdoba ha pedido por que todas las víctimas sean reconocidas.