El tiempo en: Sanlúcar
Publicidad Ai

Mundo

Rajoy asegura que Zapatero ni convence a nadie ni tiene visión de futuro

El presidente del PP, Mariano Rajoy, dijo ayer que Zapatero ?no convence a nadie? y que frente a las medidas a corto plazo anunciadas por el jefe del Ejecutivo para atajar la crisis, el PP propone una política que va ?a la raíz? de los problemas.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
El presidente del PP, Mariano Rajoy, dijo ayer que Zapatero “no convence a nadie” y que frente a las medidas a corto plazo anunciadas por el jefe del Ejecutivo para atajar la crisis, el PP propone una política que va “a la raíz” de los problemas. 

Rajoy hizo estas declaraciones en la presentación del lema de la campaña de las juventudes de su partido “Europa va contigo”, en un acto en el que han participado el cabeza de lista del PP a las elecciones europeas del próximo 7 de junio, Jaime Mayor Oreja. 

En el acto intervinieron también el presidente de Nuevas Generaciones (NNGG), Nacho Uriarte, el secretario internacional de esta organización y candidato a los comicios, Joaquín Vázquez, y el presidente de NNGG de Madrid, Pablo Casado. 

El líder del PP aseguró que la “verdadera” aportación del Gobierno socialista a la juventud ha sido que España cuente con una tasa de paro juvenil del 35%, “la mayor de Europa”, así como los mayores índices de abandono y fracaso escolar. 

Tras calificar de “ladrillazo” la supresión de las reducciones fiscales de la vivienda, Rajoy dijo que “se ignora al emprendedor” y “se persigue al internauta”, “pero las niñas de 16 años podrán abortar sin permiso de sus padres”. 

Ante este balance, Rajoy garantizó que dará la “batalla del futuro” en los comicios y centró los objetivos de su partido en afrontar la crisis, construir Europa y defender los intereses españoles en la UE.

A su juicio, en España hay que generar confianza, pero Rodríguez Zapatero “no convence a nadie y, aunque obtuvo la confianza de mucha gente, la ha dilapidado”.

El presidente del Gobierno cree que “se acaba todo dando billetes”, señaló Rajoy, quien apostó por “dar oportunidades” y ser “austero”, aunque “la Administración no lo es”.

Para el líder popular, la educación “no es un problema de pizarras y ordenadores” sino de calidad y defendió los valores de trabajo y esfuerzo al tiempo que se ha mostrado convencido de que el PP ganará las elecciones europeas porque no son “seis listos” sino 700.000 militantes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN