El diputado Aurelio Sánchez ha registrado varias preguntas parlamentarias
El diputado del Partido Popular, Aurelio Sánchez Ramos, ha realizado una pregunta sobre el Grupo de Respuesta Especial contra el Crimen Organizado (Greco) de la Policía Nacional con sede en Chiclana ya que se encuentra en un local alquilado por lo que requiere datos de la “entidad encargada del pago de alquiler” de la sede de los Greco y cuales sedes que albergan a estos grupos en España están alquiladas. La provincia cuenta con dos Greco, uno con sede en Chiclana y otro con con base en Algeciras. Los Greco de Chiclana llevan ya dos años en las mismas dependencias que son alquiladas. El de Algeciras está formado por 12 miembros y depende de la Comisaría General de la Policía Judicial. Se ubica en la antigua Comisaría en la avenida de las Fuerzas Armadas y lleva abierto unos cinco meses. El Gobierno considera que la Policía Nacional ha cosechado “muchos éxitos” en la lucha contra el tráfico de drogas en el Estrecho y por este motivo se reforzó con el Greco de Algeciras.Los Greco era una petición de las coordinadoras antidroga del Campo de Gibraltar además de otros sectores sociales.
El diputado popular ya ha registrado varias preguntas en el Parlamento sobre actuaciones policiales incluida una sobre las obras de las Comisarías de la provincia y sobre la plantilla de los funcionarios con los que cuenta cada una.
Del mismo modo, también estaba a punto de registrarse por parte de Sánchez Ramos la pregunta sobre la petición de la instalación del Servicio Integral de Vigilancia Exterior (SIVE) para la zona de la desembocadura del Guadalquivir como ya anunciara días atrás.
SUP
También sobre el tema de las dependencias policiales se ha pronunciado el SUP a través de su secretario provincial, Francisco Camacho, quien consideró que las dependencias policiales deben “reunir las condiciones para las funciones propias” y que, en caso contraria, hay que adaptarlas. Apuntó que en el tema de las infraestructuras policiales está “casi paralizado” no avanzando ninguna de las seis comisarías anunciadas. Señaló que los mayores problemas se localizan en El Puerto de Santa María, donde “no cabe el personal” además de La Línea donde presentan diferentes problemas las instalaciones además de Jerez y Sanlúcar. Precisamente esta última es una sede alquilada. El SUP espera que a través de la Gerencia de Infraestructuras del Ministerio se aceleren las obras pendientes para las nuevas comisarías y mientras se realicen la mejoras necesarias en las actuales.