La Policía turca ha detenido hoy a 34 extranjeros acusados de ser simpatizantes del Estado Islámico (EI) que estaban preparándose para viajar a Siria y luchar en las filas de este grupo yihadista.
La operación policial, que aún continúa, se lleva a cabo desde la madrugada de hoy de forma simultánea en seis distritos de Estambul, informa la cadena CNNTürk.
Los agentes realizaron redadas en siete viviendas y detuvieron a 34 personas de nacionalidad extranjera que supuestamente tenían intención de trasladarse desde Estambul a Siria para integrarse en el EI.
La Policía también se incautó de abundante material digital y documentos relacionados con la organización, añade la citada cadena.
Los detenidos serán deportados a sus países de origen, el procedimiento habitual en Turquía cuando se trata de simpatizantes del EI dispuestos a luchar en Siria pero sin responsabilidades dentro de la organización.
No se ha informado sobre la nacionalidad de los detenidos.
La operación se suma a la del viernes pasado, en la que fueron detenidos 82 extranjeros sospechosos en Estambul, y a otra realizada el jueves en Ankara, que se saldó con más de 170 detenidos.
Turquía es un habitual país de paso para simpatizantes del Estado Islámico procedentes tanto de Europa Occidental como de Asia Central y meridional.