El tiempo en: Sanlúcar
Jueves 18/04/2024  

Mundo

Al menos 5 muertos por inhalar gases tóxicos en una planta química en China

Fue debido a un cortocircuito que provocó el apagado de los sistemas de ventilación de la fábrica durante algo más de hora y media

Publicidad Ai
  • China. -

Al menos cinco personas murieron y otras ocho resultaron heridas al inhalar gases tóxicos tras un accidente en una fábrica de fibras químicas en la ciudad de Jilin, en el noreste de China.

En su cuenta oficial de Weibo -equivalente chino de Twitter-, las autoridades de la ciudad informaron del incidente, que se produjo en la noche de ayer debido a un cortocircuito que provocó el apagado de los sistemas de ventilación de la fábrica durante algo más de hora y media.

Los trabajadores inhalaron los gases mientras se preparaban para restablecer la producción, tras lo que fueron trasladados a un hospital cercano donde cinco de ellos fallecieron.

Los otros ocho, según la información oficial, se encuentran estables y fuera de peligro.

Las autoridades, que indicaron que no se produjo ningún escape de gases tóxicos al exterior, han abierto una investigación al respecto del accidente.

La ciudad de Jilin, situada en la provincia homónima, fue lugar de una explosión en una planta petroquímica en 2005 que dejó cinco muertos y provocó uno de los peores desastres ambientales en el gigante asiático con el vertido de unas cien toneladas de productos tóxicos al río Songhua.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN