El tiempo en: Sanlúcar
Sábado 20/04/2024  

Mundo

Pekín y partes del norte de China, en alerta por potentes lluvias

Desde las 18 horas de ayer hasta las 6 de hoy, Pekín registró unas precipitaciones medias de 45,7 milímetros, según las oficinas climatológicas locales

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Pekín. -

El Observatorio Meteorológico Central de China emitió anoche una alerta naranja por lluvias en la capital china, Tianjin y otras áreas de provincias septentrionales del país como Hebei y Shanxi.

Las fuertes lluvias comenzaron en Pekín anoche alrededor de las 18 horas y han continuado con diversa intensidad durante la jornada de hoy.

Desde las 18 horas de ayer hasta las 6 de hoy, Pekín registró unas precipitaciones medias de 45,7 milímetros, según las oficinas climatológicas locales.

Los aeropuertos pequineses de Daxing y Capital han tenido dificultades por las fuertes lluvias y las tormentas eléctricas.

Esta mañana, un total de 441 vuelos ya habían sufrido modificaciones o habían sido cancelados, según informaron las cuentas oficiales de ambos aeropuertos en redes sociales.

Pese a que no se ha informado de grandes problemas de circulación vial, 36 líneas de autobuses urbanos se han visto afectadas y se han producido algunos retrasos en las vías ferroviarias e incluso cancelaciones en tramos del tren de alta velocidad entre Pekín y la ciudad septentrional de Harbin, informaron medios locales.

Según el Servicio Meteorológico de Pekín, las lluvias en el centro de Pekín escamparán a partir del mediodía de hoy.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN