Juan Carlos Aragón deja "su propio sello" en Cádiz

Publicado: 22/02/2022
La Asociación Filatélica de Cádiz ha presentado este martes un sello conmemorativo como homenaje a Juan Carlos Aragón
Los gaditanos siguen recordando la figura de Juan Carlos Aragón Becerra, reconocido como uno de los autores de Carnaval más importantes de la fiesta gaditana y que falleció en 2019 a los 51 años.

La Asociación Filatélica de Cádiz ha presentado este martes un sello conmemorativo en el que aparece el autor con el tipo de la Banda del Capitán Veneno que data en el 2008. La imagen elegida fue tomada por el famoso fotógrafo gaditano Joaquín Hernández Kiki que ha cedido de manera desinteresada a esta asociación.

“Este sello rinde homenaje a la figura de Juan Carlos Aragón y a lo que supuso su influencia para el Carnaval de Cádiz. Agradecimiento por seguir visibilizando nuestras fiestas y nuestra cultura”, declaró el alcalde de Cádiz, José María González.

Su viuda, Luisa, su padre, Juan, y su hijo no quisieron perderse este sencillo y emotivo homenaje a una figura histórica del Carnaval gaditano. “Lo principal es dar las gracias y decir que mi hijo se merece que la ciudad de Cádiz le dé este homenaje”, afirmó Juan Aragón Lobato, padre del ex autor gaditano.

Este sello se sumará a la exposición filatélica de esta asociación que se celebra durante esta semana en el Club de Empleados Municipales y que fue inaugurada en la tarde de ayer.

Los interesados en adquirir este sello y la tarjeta máxima de Juan Carlos Aragón podrán hacerlo a través de correo electrónico solicitándolo a la dirección sofilgatesoreria@gmail.com y preguntando por Fernando García Rojas. Además, la asociación gaditana cuenta con numerosos sellos y material filatélico a la venta sobre el Carnaval de Cádiz en su propio blog.

Un homenaje sencillo y emotivo que quiere poner en valor la trayectoria de uno de los autores más reconocidos de la historia de esta fiesta gaditana y que deja claro que el Capitán Veneno y sus celebrados versos continúan vivos en los corazones de los gaditanos.

© Copyright 2024 Andalucía Información