El tiempo en: Sanlúcar
Sábado 20/04/2024  

Provincia de Cádiz

“Se empieza por usar el lenguaje de la extrema derecha y se acaba copiando sus políticas"

Jerez acoge la entrega de los Premios Clara Campoamor, que han contado con la presencia del portavoz del PSOE, Felipe Sicilia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n

Los galardonados con los premios Clara Campoamor

Fernando Pérez Monguió tras recibir su reconocimiento

El PSOE de Cádiz ha celebrado esta jueves en un salón abarrotadode público en el Museo de la Atalaya en Jerez los Premios Clara Campoamor después de dos años en que no se han podido celebrar debido a la pandemia. “Una cita que no falta en la agenda del PSOE de Cádiz porque pocos momentos recogen de forma tan nítida la esencia del socialismo como estos Premios, en los que reconocemos a través del compromiso y el trabajo de los colectivos y mujeres, hoy premiados, la defensa de los derechos de las mujeres y la lucha por la igualdad efectiva”, ha explicado el secretario general del PSOE de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix.

Los premiados en esta edición han sido la Asociación Mujeres Victoria Kent de Algeciras, la Asociación Mujeres la Orquídea de Estella del Marqués, la Asociación de Mujeres Molino de Fuego (Estación de San Roque), la Federación Asociaciones Mujeres de la Sierra de Cádiz, FEMSICA, la neurocientífica de Arcos Patricia González Rodríguez, el periodista gaditano Fernando Pérez Monguió y Juana Luisa Sánchez Sánchez, ejemplo del asociacionismo solidario comprometido con la cultura y la igualdad, siendo fundadora y presidenta de la asociación cultural Pintor Zuloaga, y presidenta del colectivo feminista la Pepa.

La ministra María Jesús Montero que no pudo participar en el acto por estar en la Mesa de negociación con el sector de los transportistas envío un video de saludo a los asistentes a los que emplazó a seguir en el compromiso de la igualdad. “Corren tiempos difíciles, estamos en una encrucijada con acontecimientos que amenazan con dejar en un segundo plano lo que no se considera prioritario pero para el PSOE la igualdad es imprescindible, irrenunciable y prioritaria”, destacó.

En una atención a medios anterior al acto, el portavoz dela Ejecutiva federal del PSOE, Felipe Sicilia, ha insistido en que“hay que apoyar estos Premios de justicia porque reconocen el trabajo que hacen muchísimas mujeres para hacer nuestra sociedad mejor y también nuestra democracia”. “Un trabajo que desgraciadamente tiene que ser el doble para que se reconozca la mitad”, ha anotado.

El dirigente socialista ha asegurado que “el PSOE recoge las reivindicaciones de la sociedad para llevarlas al programa, comprometernos y plasmarlas en el BOE, somos un partido útil que hace realidad esas aspiraciones que tienen muchas mujeres y el movimiento feminista”. Ha recordado la magnífica labor que realizan en el cuidado de sus dependientes a las que le dimos dignidad y prestigio porque tenían que ser reconocidas y cotizar.

En la misma línea, ha repasado algunos de los hitos del PSOE en esta lucha como “la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo impulsada por la ministra gaditana Bibiana Aido que reconoció el derecho que tiene una mujer a decidir sobre su embarazoy años más tarde el movimiento feminista, que cuando se levanta no hay quien lo pare, defendió este derecho evitando que la derecha pusiese fin a la ley”.

“Ahora hemos llevado al código penal a los grupos que se plantan en las puertasde las clínicas para que una mujer no pueda ejercer suderecho a interrumpir el embarazo”, ha apuntado al tiempo que ha avanzado que “el PSOE trabaja también en la abolición de la prostitución de miles de mujeresexplotadas,coaccionadasen lo que no es sino laesclavitud del siglo XXI”.

“No podemos consentir que sea normalizada como la violencia de género”, ha dicho. Y en este punto ha lamentado que “es una gran amenaza esos grupos que niegan la violencia de género. Así,ha criticado la actitud del consejero de Salud al mezclar con la violencia intrafamiliar y ha sido explícito al afear al PP que consienta y copien su lenguaje. Sicilia ha espetado que “estamos esperando aún las disculpas del consejero y la llamada de atención de Moreno Bonilla diciendo que desde luego eso no puede consentirse”.  “Se empieza utilizando el lenguaje de la extrema derecha y se termina copiando las políticas de la extrema derecha”, ha zanjado para finalizar que “no lo vamos a consentir porque tendremos aquí un proyecto fuerte feminista con Juan Espadas como próximo presidente de la Junta.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN