El líder de IU, Antonio Maíllo, ha exigidoa la presidenta de la Junta, Susana Díaz, que ponga fin al "monopolio" sanitario de la empresa Pascual en la provincia de Cádiz, de lo que ha concluido que en Andalucía "no hay" cobertura total en salud, lo que ha negado tajantemente la socialista.
El dirigente de IU ha detallado en el Parlamento que el Consejo de Defensa de la Competencia ha emitido una resolución, a raíz de una denuncia de la Junta, en la que "se queja" de la posición de dominio de esta empresa Pascual y de "abuso" de facturas del convenio.
Ha agregado que también se refiere a un "chantaje" a la Junta para que concertará si se ampliaban determinados servicios complementarios y que el Consejo de Defensa critica los 20 años que esta empresa "monopoliza" la atención sanitaria en la provincia de Cádiz.
"Pese a esta resolución, el Gobierno andaluz ha vuelto a renovar el concierto a la misma empresa que ha denunciado", ha criticado.
Díaz, que ha negado que en la comunidad no haya cobertura total, ha afeado a Maíllo que cuando su partido estaba en el Gobierno andaluz también había conciertos con Pascual y que haya participado en la campaña "tóxica de la derecha" contra la sanidad pública.