El tiempo en: Sanlúcar
Viernes 19/04/2024  

Arcos

El PP de Arcos incide en la necesidad de dirigir ayudas directas a la hostelería

El grupo asegura que otros ayuntamientos han modificado su plan de ajuste para volcarse con el sector

Publicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
  • Domingo González (PP). -

El presidente y portavoz del PP arcense, Domingo González, asegura que los suyos tienden la mano al equipo de Gobierno al apoyar en el Pleno iniciativas como la destinada a los vecinos de Pueblos Blancos, que se verán bonificados en un 95 por ciento en el impuesto de obras por el deterioro que sufren sus inmuebles, para que no tengan que realizar un gasto extraordinario en las reparaciones.  Asimismo, felicita a la Policía por sus últimas actuaciones en pos de la seguridad pública, así como a los policías nacionales vecinos de Arcos destinados a Barcelona para garantizar la seguridad en los altercados.

Además, felicita la movilización de Aethar en demanda de ayudas “reales” para la hostelería, para señalar a ese respecto que el Gobierno de la nación “se ha puesto las pilas” para colaborar con el sector en plena crisis. González demanda “unificar criterios” entre los gobiernos andaluz y nacional para este objetivo.

El PP recuerda que llevó al Pleno un punto para instar al Ayuntamiento a destinar las partidas de Fiestas, y en concreto del Carnaval, a la hostelería y al comercio local, pero el punto no se trató por falta de tiempo. “Es fundamental que el Ayuntamiento se vuelque con estos sectores “, apunta el portavoz que añade “sí se puede hacer” a pesar del Plan de Ajuste, del que dice “no se puede utilizar según las medidas que interese”. A este respecto, vuelve a recordar que otros ayuntamientos han modificado su plan de ajuste para ayudar a estos sectores, como también el PP propone medidas como la reducción del IVA, del recibo del autónomo, aplazamiento de deudas, etc.  

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN