El tiempo en: Sanlúcar
Viernes 19/04/2024  

Arcos

El CD Jédula bate al Afición Xerez (3-0) y se reafirma en el liderazgo del grupo

Los de Diego González cuajaron un extraordinario encuentro frente a uno de los favoritos y se quedan como el único imbatido del grupo

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
  • El once inicial del CD Jédula, un bloque potente y compacto, que superó al Afición Xerez en el municipal. -

El CD Jédula ha metido la velocidad de crucero y está logrando algo muy difícil y de mucho mérito: golpear al adversario y nadar y guardar la ropa hasta encontrar una siguiente ocasión para matar al rival, pese a que el sábado se vio las caras con uno de los aspirantes a ascender a Primera Andaluza a final de temporada, el Afición Xerez CD, que se vio sorprendido a los siete minutos de juego con un lanzamiento desde fuera del área de Pedro Muñoz, uno de los que destacaron en el bando local, y que luego, cuando intentó igualar la contienda, se vio incapaz de crearle peligro a Paco.

Una de las razones de que la meta del Jédula acabase inmaculada ante uno de los gallitos del grupo fue el trabajo a destajo y la concentración que ha sabido imprimir el nuevo entrenador blanquiverde a sus jugadores, una de las claves para que los de Jédula sean unos de los dos equipos menos goleado de su grupo (el otro es el Rayo Sanluqueño), que iguala los números del Jédula, pero con una derrota acumulada por ninguna de los arcenses, que siguen imbatidos tras siete jornadas disputadas.

El enorme despliegue de fortaleza defensiva local, encabezado esta vez por un imperial Raúl Aguilar, bien secundado por los jóvenes laterales y la experiencia del veterano Marcos, más el derroche de los dos pivotes, Pedro Muñoz y Romo, pero especialmente el primero, impidieron que la esperada reacción visitante tras el tempranero tanto de Pedro pudiese cristalizar. Al no poder desplegar su mejor juego, los de Jesús Maraver lo fiaron casi todo a las jugadas de estrategia, que el Jédula ventiló no sin algún susto importante, para contrarrestar el buen toque de balón de Migue Alonso, que tampoco anduvo excesivamente preciso en sus golpeos.

En el momento clave para el Jédula fueron los 25 primeros minutos de la segunda parte, en los que el “chino” Quirós pudo empatar en el min. 56 y Raúl Aguilar evitó un gol cantado a tiro de Álvaro con Paco fuera de sitio, casi las únicas acciones de verdadero peligro de un Afición Xerez que no se encontró a gusto en el campo en ningún momento, anulado por el incansable despliegue físico de los verdes y su gran concentración en el juego, una cualidad que pudo saltar por los aires con algunas acciones subterráneas de Julio Alberto que le costaron la única amarilla de su equipo… y gracias, porque también pudo incurrir en pena máxima por agarrar a un rival dentro del área que, afortunadamente para su equipo, el isleño Morales Menezes no vio.

Ya que el Afición era incapaz de doblegar al Jédula, el conjunto blanquiverde no desaprovechó la ocasión de salir a la contra en veloces galopadas de Pineda, al que todo lo que no le salió en la primera parte le salió en la segunda: con su calidad, que saca a relucir en determinadas ocasiones, desarboló el costado derecho de la zaga azulina y se permitió el lujo de obsequiar a la fiel parroquia jedulense con uno de esos zurdazos que resultan imposibles de atajar para un portero, que supuso el segundo tanto local y que, prácticamente, sentenciaba la partida para los de González.

Al Afición, esa renta de dos goles de su rival se le hizo una montaña inaccesible porque no encontraba la manera de hacerle daño a su oponente pese a los cambios de Maraver para agitar el árbol. El Jédula se mostraba sólido, eficaz y ordenado y para marcarle había que estar muy fino y preciso, algo que los jerezanos no consiguieron en la penumbra del municipal –deficiente iluminación la del coliseo jedulense- y que les fue minando hasta terminar arrojando la toalla ante un Jédula que puso la guinda al marcador en el minuto 90, en una acción individual primorosa de Christian Tchikagoua, que casi se mete dentro de la portería xerecista con el balón después de sortear a todo el que le salió al paso. Fue el broche de oro a la soberbia demostración de un Jédula que se ha propuesto ascender a Primera por la vía rápida.

FICHA TÉCNICA

CD JÉDULA-3

AFICIÓN XEREZ CD-0

Jédula: Paco; Julio, Marcos, Raúl Aguilar, Adri; Pedro Muñoz, Romo; Christian, Jorge, Pineda; y Navier. Banquillo: Pichi, José Mari (p), Moisés Torres, José Mari, Girón, Julio Alberto y Chino.

Afición Xerez: Cazalla; Aguirre, Cabra, Iván, Juanan; Migue, Flori; Juan Sánchez, Albertito, Quirós; y Juanito. Banquillo: Luis (p), Boli, Alberto José, Álvaro, Vinaza, Luis Soto y Juan Iglesias.

Goles: 1-0 min. 7 Pedro Muñoz; 2-0 min. 75 Pineda; 3-0 min. 90 Christian Tchikagoua.

Árbitro: Iván Morales Menezes (San Fernando). Amonestó al local Julio Alberto y al visitante Álvaro Iglesias.

Incidencias: Estadio municipal de Jédula. Partido atrasado de la quinta jornada. Unos 200 espectadores.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN