El tiempo en: Sanlúcar
Viernes 19/04/2024  

Campo de Gibraltar

El Encuentro de Guitarra Paco de Lucía exhibe su cartel en Algeciras

José Mercé, Pasión Vega, Serranito, Remedios Amaya, La Tana y Yamandu Costa, además de artistas destacados de la comarca, en la séptima edición

Publicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación del VII Encuentro de Guitarra Paco de Lucía. -

La séptima edición del Encuentro Internacional de Guitarra Paco de Lucía se celebrará del 1 al 6 de julio en Algeciras.

Esta cita ha sido presentada este mediodía en el Museo Municipal de Algeciras con la presencia de la consejera de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía, Patricia del Pozo, así como representantes municipales y familiares de Paco de Lucía, entre ellos su hermano el cantaor Pepe de Lucía.

El festival tendrá como actuaciones más destacadas la de José Mercé, el día 5 de julio, en un concierto doble compartiendo cartel con la violinista algecireña Regina Laza; Pasión Vega, que actuará el 3 julio; y el guitarrista brasileño Yamandu Costa, que interviene el día 6 de julio, cerrando el evento.

El cartel se completa con espectáculos más puramente flamencos, como la gira de despedida del guitarrista Serranito, el día 4 de julio, el mismo día de la actuación del bailaor David Morales. Antes, el viernes 3 de julio actúan Remedios Amaya, La Tana y El Purili con las guitarras de El Perla y de Domingo Rubichi. El ciclo lo abre el 1 de julio el pianista algecireño Diego Valdivia.

La cita se completa con diversas exposiciones, conferencias, clases magistrales y talleres en torno al flamenco y, en concreto, a la guitarra.

El cartel, obra del artista algecireño Juan Sierra, ha sido presentado también este mediodía junto a la programación del festival.

Ley Andaluza del Flamenco
La consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo, ha anunciado el comienzo de la tramitación de la Ley Andaluza del Flamenco con su publicación en el portal de transparencia de su Consejería.

En su intervención, la consejera ha destacado que el portal de transparencia de la página web de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico recoge desde esta mañana el documento, con lo que se abre el proceso para su tramitación.

De esta manera se abre un plazo de aportaciones a dicha ley que comienza mañana, viernes, y se extenderá hasta el día 20 de mayo.

En esa Ley Andaluza del Flamenco, ha destacado Del Pozo, “habrá un gran capítulo para la educación, para que el flamenco esté en nuestras escuelas y para que los niños, desde chiquititos, sepan distinguir el compás de cada uno de los palos”.

“Hay todo un capítulo para proteger el patrimonio del flamenco, para garantizar su difusión, para proteger y fomentar nuestras peñas flamencas, nuestras asociaciones, una ley muy completa”, ha subrayado.

La consejera ha mostrado su satisfacción por este paso “después de tantos meses de negociaciones y con el apoyo del presidente, Juanma Moreno”, y supone “una de esas noticias que a una le llegan al corazón”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN