Cinco de los mayores comercializadores de viajes y vacaciones de Polonia han visitando la provincia de Granada del 20 al 24 de febrero para conocer su oferta y ampliar los paquetes que actualmente venden en sus agencias. El Patronato Provincial de Turismo los ha traído dado el interés que han mostrado por añadir Sierra Nevada y la Costa Tropical a sus ofertas, combinando cada destino con la ciudad de Granada.
El vicepresidente del Patronato Provincial de Turismo, Francisco Tarifa, explica que se detectó este interés de los turoperadores polacos por Sierra Nevada en las dos ferias a las que el organismo autónomo de la Diputación asistió el año pasado en Polonia: Tour Salon (Poznan) y Tour & Travel (Varsovia).
"A pesar de que Sierra Nevada está para ellos más lejos que otros destinos, como los Alpes o los Pirineos, nuestra estación es muy competitiva por las buenas condiciones climáticas, la abundancia de sol y nieve y, sobre todo, por una excepcional oferta de après-ski, con toda los atractivos que atesora Granada", aclara el diputado.
Los responsables de TUI Poland, Neckermann Polska, Itaka, InfoSki y Zero Gravity han realizado durante su estancia visitas de inspección a hoteles, restaurantes y empresas turísticas de la provincia, a la estación de esquí de Sierra Nevada, al Parque de las Ciencias y a la Alhambra. También han manteniendo encuentros con empresarios locales para cerrar posibles acuerdos.
En este sentido, Tarifa ha desvelado que "tres de estos mayoristas están estimando la posibilidad de fletar vuelos charter conjuntos hacia Granada para la próxima temporada de esquí". El diputado recuerda que Polonia es uno de los principales objetivos que se ha marcado el Patronato de Turismo a corto plazo, debido a su enorme potencial de crecimiento.
"Los turistas de Polonia que visitan Granada subieron en 2011 un 59,28% y ya es nuestro noveno mercado emisor, con 21.659 turistas alojados en nuestros hoteles. Once años antes, en 2000, eran apenas 3.922", detalla el vicepresidente del Patronato de Turismo.
En la estrategia por ganar visitantes de Polonia, el Patronato está ultimando otro viaje de familiarización a la Costa Tropical para finales de primavera, destinado a turoperadores y mayoristas polacos especializados en turismo de sol y playa.