El alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP), ha negado que exista ningún tipo de "represión" hacia el sindicato UGT y le ha advertido de que las normas deben "aplicarse para todos" y "nadie puede saltárselas".
Torres Hurtado ha realizado estas declaraciones a preguntas de los periodistas después de que UGT en Granada haya acusado a la Policía Local de retirar con la grúa un coche de su propiedad, concretamente el que tiró de la tronera durante la manifestación del domingo, y de otros tres "incidentes" con este cuerpo que achaca a una pretensión de "reprimir" las movilizaciones que se están desarrollando en la capital.
El regidor se ha referido por una parte el decomiso, por parte de agentes de la sección de Medio Ambiente de la Policía Local, de 1.400 octavillas relativas a la manifestación del 28 de febrero que estaban siendo repartidas y colocadas en los parabrisas de los coches el día anterior por delegados de UGT.
A este respecto, ha explicado que existen ordenanzas municipales que prohíben esta práctica -- de convivencia y de la limpieza-- de modo que los agentes "se han limitado a hacer cumplir la ley".
En el mismo sentido se ha pronunciado en cuanto al coche propiedad de UGT que fue retirado por la grúa, concretamente el vehículo que tiró de la de la tronera durante la manifestación del domingo, manteniendo que si "está mal aparcado lo lógico es que se denuncie".
Así, y tras destacar la actitud de colaboración mantenida por el Consistorio cuando los sindicatos han solicitado un atril o acceso a la electricidad en sus movilizaciones, el regidor ha defendido que "absolutamente jamás" se ha vulnerado el derecho fundamental de manifestación.
Asimismo, ha advertido de que "ni el PP, ni UGT ni nadie puede saltarse las normas".