El tiempo en: Sanlúcar

Provincia de Granada

Apoyo masivo a la segunda jornada de huelga en Torraspapel, que arranca con un incidente

La jornada de paro comenzó a las 22,00 horas del domingo, momento en que se pararon todas las máquinas y los trabajadores de ese turno cesaron su actividad, situación que se mantendrá hasta las diez de la noche de este lunes con el cumplimiento de los servicios mínimos fijados

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

La práctica totalidad de la plantilla de la fábrica de Torraspapel en Motril (Granada) está apoyando la segunda jornada de huelga convocada contra "el deterioro progresivo de las condiciones laborales", una movilización cuyo único incidente se ha registrado en la mañana de este lunes, cuando dos "directivos de la empresa" han querido acceder a las instalaciones provocando la "crispación" de los trabajadores allí congregados.

   A raíz de esta situación, se han desplazado a la fábrica algunos efectivos policiales que "han tomado nota del incidente" y han escoltado a los dos directivos que querían ejercer su derecho al trabajo, de modo que la huelga ha sido secundada por 373 trabajadores de un total de 375, según ha explicado a Europa Press el responsable de la sección sindical de UGT en Torraspapel, Plácido Leyva.

   La jornada de paro comenzó a las 22,00 horas del domingo, momento en que se pararon todas las máquinas y los trabajadores de ese turno cesaron su actividad, situación que se mantendrá hasta las diez de la noche de este lunes con el cumplimiento de los servicios mínimos fijados.

   Los trabajadores acusan a la empresa de querer suprimir derechos laborales consolidados desde hace 40 años, entre ellos prestaciones para los que tienen hijos minusválidos y con problemas psíquicos, así como ayudas aplicables en caso de viudedad u orfandad.

   Según ha relatado Leyva, la patronal también pretende pactar la supresión de las gratificaciones salariales que en la actualidad reciben los operarios de las secciones de cortadoras y de las máquinas de papel, pese a lo "duro" de su tarea, así como el plus de transporte.

   Todo ello supondrá, según ha relatado el representante sindical, que algunos de estos trabajadores dejen de percibir "hasta 400 euros menos en sus nóminas", lo que la empresa justifica en una situación de pérdidas que la plantilla niega.

   La siguiente jornada de paro empezará el 20 de junio por la noche, prolongándose durante todo el día 21. Desde la plantilla advierten de que si la empresa no se retracta y mantiene la misma postura, endurecerán las movilizaciones sin que se descarte una huelga indefinida.

   El paro también ha sido convocado en otras fábricas del territorio nacional, donde los trabajadores han respondido masivamente llegando incluso al 100 por cien del seguimiento en Almazán (Soria), Zaragoza y Getafe (Madrid), según han informado en un comunicado los sindicatos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN