El tiempo en: Sanlúcar

Provincia de Granada

El PP pregunta al PSOE si va a ratificar en el cargo al alcalde de Santa Fe pese a la acusación de la Fiscalía

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Santa Fe, Juan Cobo, ha recordado que la adjudicación del contrato de retirada de vehículos abandonados en marzo de 2010 se hizo por valor de 60.000 euros para dos años a la empresa 'Bueno Mar S.L', "que no cumplía con los requisitos necesarios"

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El PP de Granada ha preguntado este miércoles a la dirección provincial del PSOE si va a ratificar en el cargo al actual alcalde de Santa Fe (Granada), Sergio Bueno, después de la acusación de la Fiscalía, que pide para él dos años de prisión y 16 de inhabilitación por posible prevaricación administrativa y fraude por la adjudicación presuntamente irregular del servicio de recogida de vehículos abandonados del Consorcio Vega Sierra Elvira.

   En rueda de prensa, el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Santa Fe, Juan Cobo, ha recordado que la adjudicación del contrato de retirada de vehículos abandonados en marzo de 2010 se hizo por valor de 60.000 euros para dos años a la empresa 'Bueno Mar S.L', "que no cumplía con los requisitos necesarios".

   El portavoz 'popular' ha criticado que "a pesar de que se adjudicara el contrato a una empresa de manera ilegal habiendo participado en el concurso otras empresas que presentaron una oferta más ventajosa, en agosto de ese mismo año se vuelve a licitar el servicio por 50.000 euros anuales a la misma empresa".

   Se trata de "un incremento de la licitación cercano al 50 por ciento para una misma actividad y que a su vez fue subcontratado a otra empresa por 3.600 euros al año", lo que ha considerado "un ejemplo más de la irresponsabilidad y de la falta de rigor en la gestión de los recursos públicos en el Consorcio Vega Sierra Elvira por parte de Sergio Bueno con el claro objetivo de enriquecerse ilícitamente y favorecer a terceros, según el escrito de acusación de la Fiscalía", ha criticado Cobo.

   El portavoz 'popular' se ha preguntado si la deuda que el Ayuntamiento de Santa Fe mantiene con la empresa 'Grúas Taboada' de más de 250.000 euros "es consecuencia de la denuncia que dicha empresa presentó contra Sergio Bueno" y que ha motivado la acusación del Ministerio Público.

   Cobo ha instado al expresidente del consorcio y alcalde de Santa Fe a "que explique de una vez por todas el motivo de la adjudicación ilegal del servicio de retirada de vehículos a una empresa que no reunía los requisitos en perjuicio de otras que incluso presentaban una oferta más ventajosa para el consorcio".

EL PP PIDE QUE ABANDONE SU CARGO

   Además, también ha pedido a Sergio Bueno "que reconduzca su manera de hacer política y adopte la mejor decisión para Santa Fe, ya que no  es de recibo seguir manteniendo al frente del Ayuntamiento a un alcalde que perjudica las arcas públicas del consorcio y del Consistorio de Santa Fe".

   En relación a los hechos relatados por Juan Cobo, el portavoz del PP, José Torrente, ha afirmado que "la historia del alcalde de Santa Fe, con esta imputación, es un sinsentido que la dirección provincial del PSOE le siga arropando".

   Torrente ha sugerido que la secretaria general del PSOE en Granada, Teresa Jiménez, tuvo conocimiento de las irregularidades de Sergio Bueno sobre la adjudicación del servicio de recogida de vehículos abandonados, "pese a lo que no hizo nada".

   Por todo ello, ha invitado a la dirigente socialista a que interrumpa sus vacaciones "al menos durante cinco minutos" para explicar por qué mantiene en el cargo "con silencio cómplice a un alcalde imputado?.

   Al mismo tiempo, Torrente ha pedido también al actual presidente del Consorcio Vega Sierra Elvira y alcalde de Maracena, Noel López, a que se pronuncie "inmediatamente" ante la "nefasta gestión" de su antecesor, "o ¿es que simplemente lo defiende como socialista y compañero de partido?", ha censurado el portavoz del PP.

   Además, se ha preguntado "si el actual presidente del consorcio se va a personar en la causa en defensa del Consorcio Vega Sierra Elvira, teniendo en cuenta  que el fiscal solicita al expresidente Sergio Bueno, y a su secretario, también procesado, a que se devuelva la cantidad supuestamente defraudada, que asciende a 49.650 euros".

   Ante las "gravísimas irregularidades" cometidas por el alcalde socialista Sergio Bueno, "el PP pide responsabilidades a la dirección provincial del PSOE al defender a un Gobierno ineficaz e irresponsable al frente del Consistorio de Santa Fe que se ha mantenido al margen de la legalidad siempre en beneficio de sus intereses personales y partidistas", ha concluido Torrente.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN