La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 34 años y nacionalidad española, con antecedentes policiales, acusado del atraco a una sucursal bancaria de la zona centro de Granada, donde intimidó con una pistola a una empleada para hacerse con un botín de 500 euros.
Las investigaciones se iniciaron a raíz de que la víctima denunciara que sobre las diez de la mañana un varón accedió al local con la cara descubierta y, aprovechando que no había ningún cliente en el interior, esgrimió una pistola que extrajo de entre sus ropas.
Con ella le amenazó y exigió que le diera el dinero, logrando un botín de 500 euros, tras lo que salió huyendo inmediatamente del establecimiento.
Los policías del Grupo de Atracos de Policía Nacional se hicieron cargo de las investigaciones, recopilando diferentes testimonias y datos, logrando identificar en menos de 48 horas al presunto autor de los hechos.
Tras establecer un dispositivo policial en la localidad de Híjar, el presunto autor del asalto a la sucursal fue localizado, detenido y trasladado a dependencias de policiales.
Posteriormente, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Granada en funciones de guardia.