Efectivos de Salvamento Marítimo han rescatado una patera con 41 inmigrantes a bordo, entre ellos una niña de corta edad y seis mujeres, dos de ellas embarazadas, que ha sido interceptada a unas 55 millas al sur de Motril, según han informado a Europa Press fuentes de este cuerpo.
Salvamento Marítimo activó la búsqueda tras recibir una llamada desde Marruecos que indicaba que sobre las dos de la madrugada había salido una patera desde la zona de Alhucemas, tras lo que se ha movilizado un avión de Salvamento con base en Valencia y la embarcación 'Salvamar Hamal", con base en Motril.
Además, se han mantenido contactos con los barcos que estaban por la zona por donde se creía que podría hallarse la patera, concretamente con el buque 'Festivo', que finalmente ha avistado la embarcación y por ello se le ha solicitado que se quedara en el lugar hasta que llegaran los efectivos de Salvamento Marítimo.
La 'Salvamar Hamal' se ha desplazado a la zona y ha rescatado a los tripulantes sobre las 17,30 horas para trasladarlos al Puerto de Motril, donde se prevén que lleguen en las próximas horas, todo ello en el marco de una operación coordinada por Salvamento Marítimo de Almería.
En la embarcación viajaban unas 41 personas, entre las que se encuentran seis mujeres, dos de ellas embarazadas, y una niña de unos cuatro años, todos ellos aparente buen estado de salud.