La Guardia Civil ha recuperado un vehículo todoterreno de alta gama robado en Alemania cuando su conductor, un ciudadano marroquí de 21 años con pasaporte holandés, al que acompañaba su madre, de 49, pretendían embarcarlo en el ferry que une las localidades de Motril (Granada) y Melilla.
La detención de estos ciudadanos marroquíes se produjo a las 13,30 horas de este miércoles tras ser interceptados durante el control de embarque de los pasajeros y vehículos al buque Volcán de Tinamar con destino a Melilla, informa el Instituto Armado en una nota.
Los guardias civiles de la Sección Fiscal del puerto de Motril cotejaron la documentación del vehículo todoterreno Volkswagen Touareg, y comprobaron que ésta tenía ciertas irregularidades, y aunque el vehículo no constaba como sustraído, decidieron inmovilizarlo cautelarmente para hacer más pesquisas.
Los agentes comprobaron entonces, por una parte, que el joven conductor había sido detenido el pasado me de julio en el puerto de Algeciras intentando embarcar un turismo robado en Holanda; y por otra parte, tras una nueva consulta a la Policía alemana, que el vehículo había sido robado recientemente en Stuttgart.
Los guardias civiles detuvieron a los dos ocupantes del vehículo como presuntos autores de un delito de receptación, y hoy han sido puestos a disposición del Juzgado de guardia de Motril.