El tiempo en: Sanlúcar

Provincia de Granada

Detenido tras presuntamente robar un bolso y emprender una huida en coche por la capital

Ha sido sobre las 13,15 horas de este domingo cuando han recibido una llamada que alertaba del referido tirón de bolso en la calle Divina Pastora

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Agentes de la Policía Local de Granada han detenido a un hombre, identificado como L.J.M.P. de 38 años de edad, que, tras robar un bolso por el procedimiento del tirón, emprendió una huida en un coche robado por varias calles de la capital, dejando tres agentes heridos leves y destrozos en hasta nueve vehículos.

   Fuentes policiales han informado a Europa Press de que ha sido sobre las 13,15 horas de este domingo cuando han recibido una llamada que alertaba del referido tirón de bolso en la calle Divina Pastora, y que, posteriormente, el presunto ladrón había huido dirección San Juan de Dios.

   Así las cosas, cuando los agentes se desplazaron a la zona, recibieron otra llamada en la que relataban que un individuo de características similares al anterior, "había robado un coche a punta de navaja en la calle San Juan de Dios", con el que emprendió su huida por la calle Almona de San Juan de Dios en dirección a Santa Bárbara. Una vez en esa vía, según la Policía Local, el presunto ladrón se vio acorralado por un camión que bloqueaba la calle, por lo que dio marcha atrás "golpeando y causando daños en hasta siete vehículos".

   En su huída, volvió a San Juan de Dios, esta vez en dirección a la glorieta del Triunfo, para seguir por la avenida de la Constitución, donde volvió a ser avistado por los agentes. La persecución continuó por Doctor Oloriz, de dirección contraria a su marcha, por lo que se subió a la acera de la misma.

   Para tratar de bloquearlo, un coche de la Policía Local se atravesó en la citada vía, si bien el presunto ladrón "no frenó y lo golpeó" con fuerza. Finalmente, otro vehículo policial logró colocarse atrás y cortarle el paso.

   El detenido se encuentra en dependencias policiales a la espera de pasar a disposición judicial y se le atribuyen delitos de robo o conducción temeraria, entre otros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN