El tiempo en: Sanlúcar

Provincia de Granada

La costa prepara sus playas para la primera gran cita turística de la temporada

En la costa motrileña volverán a ondear los cinco distintivos \'Q\' de calidad, como lo llevan haciendo desde hace ocho años convirtiendo al municipio en la localidad con más banderas de la Costa granadina

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

La Costa Tropical de Granada está preparando sus playas para la próxima Semana Santa, que supone la primera gran cita turística del año, y que espera para estas fechas la afluencia de miles de visitantes a la provincia de Granada. Motril, Almuñécar y Salobreña trabajan a marchas forzadas para limpiar la arena y dotar de servicios el litoral granadino.

   El Ayuntamiento de Motril trabaja desde hace semanas en la adecuación de sus playas y la de sus anejos. Así lo ha declarado a Europa Press la alcaldesa, Luisa García Chamorro, quien ha indicado que la costa motrileña estará equipada al 50 por ciento para la Semana Santa. La empresa de limpieza municipal Limdeco ha puesto en marcha su maquinaria para la instalación de nueve pasarelas y duchas en la Playa de Poniente y así como de otras cinco en Playa Granada.

   Desde primeros de marzo una máquina pala, un tractor y siete operarios están llevando a cabo las actuaciones de acondicionamiento de Playa del Cable, Playa Poniente y Playa Granada, además del repaso. Los trabajos se centran en la retirada de restos vegetales y residuos vertidos por temporales, acondicionamiento de salidas de agua de la vega (balates), retirada de hierbas a lo largo de las playas y junto a los paseos peatonales, así como la reparación y reposición de una treintena de papeleras en paseos y en las zonas de parking junto a las playas.

   Las riberas del anejo de Calahonda contarán con 40 puntos de acceso a través de pasarelas así como con una instalación de duchas. Se han puesto al día, asimismo, los dos módulos de aseos y Protección Civil, en la iglesia de Calahonda y junto a la urbanización Perla de Andalucía, que estarán abiertos durante toda la Semana Santa. Con una inversión de dos mil euros, el Consistorio ha arreglado griferías, módulos y pintura, según ha comentado la responsable del Llano, Concepción Abarca.

   En la costa motrileña volverán a ondear los cinco distintivos 'Q' de calidad, como lo llevan haciendo desde hace ocho años convirtiendo al municipio en la localidad con más banderas de la Costa granadina.

   La 'Q' de calidad también marca los trabajos de los ayuntamientos de Almuñécar y Salobreña. Con una inversión de 400.000 euros anuales, el Consistorio sexitano mantiene las playas en buen estado durante todo el año, empleando, además, a más de una treintena de personas. Así lo ha explicado a Europa Press el concejal responsable de este área municipal, Luis Aragón.

EL 'VERANILLO CHICO' DE LA COSTA

   De cara al 'veranillo chico', como se conoce a las vacaciones de Semana Santa en la Costa, la localidad almuñequera contará con 100 metros más de pasarelas, que servirán para restaurar los accesos existentes e incorporar otros nuevos. A ello habrá que sumar nuevos aseos en las playas Puerta del Mar, San Cristóbal y Velilla.

   Tras los temporales sufridos durante el invierno, a  la limpieza diaria se suma la corrección de pasarelas y  limpieza de arenas. Mejorará también la señalización e información para los turistas que decidan pasar sus días de asueto en la Costa. "Habrá una mejora en general de todas las playas y, muy especialmente, las cuatro más importante como son las playas de La Herradura, San Cristóbal, Puerta del Mar y Velilla", ha señalado el edil.

   En Salobreña los trabajos de limpieza de la arena y adecuación del litoral comenzaron el pasado mes de febrero, con la intención de dar una buena imagen durante la festividad del puente de Andalucía (28 de febrero). Se han reparado lavapiés y duchas, con la colocación de otras bases más estables y se han colocado nuevas tuberías en toda la red desde Salomar hasta la punta del río.

   La accesibilidad para personas con movilidad reducida es otro de los puntos que ha trabajado el Ayuntamiento de la Villa, desde el que se invierten 200.000 euros, y que reforzará la limpieza para sostener la afluencia masiva de gente que se espera, según ha anunciado el concejal responsable de Medio Ambiente, Martín Valenzuela: "Se aumentará el número de contenedores a las salidas peatonales de la playa y se procederá a la apertura de módulos de aseo que ya están en perfectas condiciones al igual que las duchas y el resto de servicios organizados por el área de playas", ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN