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Provincia de Granada

Facua denuncia a unos cines de Granada por no compensar a sus clientes tras un corte en las proyecciones

La asociación Facua Granada ha denunciado ante los diferentes servicios de consumo a los cines Serrallo Plaza, en Granada capital, por no compensar a sus clientes tras un corte de electricidad de más de 20 minutos que interrumpió las películas

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La asociación Facua Granada ha denunciado ante los diferentes servicios de consumo a los cines Serrallo Plaza, en Granada capital, por no compensar a sus clientes tras un corte de electricidad de más de 20 minutos que interrumpió las películas que se proyectaban en ese momento en sus pantallas el pasado 10 de julio.

   Según informa Facua en un comunicado, pasaron los minutos sin noticias ni de la electricidad ni de la reanudación de la película hasta que, veinte minutos después del corte, un empleado del cine procedió a indicar que la misma no se iba a producir. En este momento cundió la "indignación" entre los asistentes, que empezaron a solicitar hojas de reclamaciones, ya que este mismo empleado les indicó que no tenían previsto abonar el importe de las entradas adquiridas.

   Estos hechos han sido denunciados en redes sociales y también han sido comunicados a Facua Granada por uno de los usuarios afectados, lo que ha motivado que la asociación interponga la correspondiente denuncia ante los diferentes servicios de consumo, con el fin de aclarar los aspectos que atañen al asunto y solicitar que se compense debidamente a los usuarios.

   Al respecto el responsable de comunicación de Facua en Granada, David Avellaneda, ha indicado que "la actuación de los Cines Serrallo Plaza en todo este asunto resulta deficiente, y su actitud al denegar la compensación a sus clientes con la devolución del importe pagado por las entradas  no es legal, por lo que dentro de nuestra labor de control de mercado hemos considerado necesario pedir que se tomen medidas al respecto".

   Para la asociación de consumidores, esta situación "supone un grave perjuicio" para los usuarios y consumidores, toda vez que han pagado por un servicio que finalmente no puede prestarse adecuadamente. "Y aun considerando el carácter accidental que pueda tener el hecho en sí de un corte eléctrico, no es menos cierto que la responsabilidad final sigue siendo del cine. Más cuando, según comentan algunos usuarios, no es la primera vez que se producen hechos similares desde la llegada del verano, por lo que el problema puntual es algo más que una mera incidencia", ha indicado.

   Por todo ello desde Facua Granada se espera que por parte del Ayuntamiento de Granada las medidas necesarias al respecto de este problema, ya que el trato dispensado por estos cines a sus usuarios es mejorable. "No puedes tener a familiar completas con niños pequeños veinte minutos esperando en una sala de cine sin aire acondicionado, en pleno verano, y sin saber que está ocurriendo por un fallo técnico. El fallo puede ser accidental pero la mala información y el mal trato dado a los clientes es algo propio y que si puede solventarse", ha concluido Avellaneda.

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