La Delegación de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía en Granada ha renovado por segundo año consecutivo el convenio de colaboración con la Asociación Granada Down para el desarrollo de prácticas profesionales de jóvenes que presentan esta discapacidad que permitirá que este año cuatro jóvenes con formación y conocimientos en informática, auxiliar administrativo, archivo de biblioteca y documentación puedan adquirir los conocimientos prácticos necesarios para su inserción laboral.
Estos jóvenes van a desempeñar su labor en los cuatro Centros de Participación Activa de Personas Mayores existentes en Granada, -Plaza de los Campos, Zaidín, San Ildefonso y Buenos Aires-. Este programa de prácticas concluirá el próximo mes de junio, y durante todo este periodo estarán supervisados por tutores de ambas instituciones.
El delegado de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Higinio Almagro, ha destacado que esta iniciativa "ofrece la posibilidad de adquirir habilidades para que estos jóvenes puedan insertarse al mercado de trabajo".
En este sentido, este programa de prácticas tiene tres objetivos, "facilitar que puedan encontrar un trabajo; lanzar un mensaje a la ciudadanía de que estas personas tienen capacidades que deben ser aprovechadas y propiciar un encuentro intergeneracional entre jóvenes con discapacidad y personas mayores".
En la misma línea ha recordado que en Andalucía se está tramitando un proyecto de Ley sobre atención a personas con discapacidad en el que se pone especial interés en dar prioridad a las políticas de empleo dirigidas a la igualdad de oportunidades para todas las personas, según sus capacidades, no sólo en el ámbito del empleo público, sino en todos los perfiles de ocupación.