IU ha solicitado este lunes el "cese inmediato" de la consejera delegada de Cetursa, María José López, por su "nefasta gestión" en la estación de esquí de Sierra Nevada.
Así lo ha exigido la diputada autonómica de IULV-CA María del Carmen Pérez, quien ha afirmado que "Cetursa se ha descapitalizado desde que entró María José López" argumentando que "el capital neto del ente público ha descendido de 80 millones de euros a alrededor de 51 millones, lo que supone una pérdida de 29 millones de euros de patrimonio neto".
La parlamentaria andaluza también ha explicado en un comunicado que de los 36 millones de euros de pérdidas de Cetursa, "28 millones han sido generados durante el liderazgo de la actual consejera delegada".
A su juicio, detrás de esta "mala gestión" se esconde un afán de privatización de Cetursa, y pide que se aclaren las cuentas mediante una auditoría externa.
Asimismo, la representante de IU denuncia que, de los alrededor de 200 trabajadores fijos discontinuos que trabajan para Cetursa, este año solo se han contratado 14. De hecho, ha censurado que "no se dé trabajo a los empleados pero sí se estén haciendo inversiones injustificadas y muy costosas, como es el caso del contrato de patrocinio con una marca de automóviles de alta gama".
Por último, ha acusado a la Junta de Andalucía de "no tener ningún control ni interés sobre las pérdidas que se están generando en Cetursa" y ha pedido responsabilidades y una respuesta inmediata al consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, en la comparecencia que realizará el próximo jueves en sede parlamentaria.