El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, está elaborando un documento que va a enviar a la Consejería de Salud con las principales cuestiones que ha tratado con distintos colectivos y representantes ciudadanos sobre la reordenación sanitaria con el objetivo de "defender lo que están reclamando miles de granadinos" y "buscar puntos de encuentro".
Así lo ha indicado a preguntas de los periodistas tras la reunión mantenida con el doctor Jesús Candel, convocante de la manifestación del próximo 27 de noviembre contra la fusión hospitalaria, a la que el alcalde no acudirá.
"Mi papel es más útil ahora mismo situándome casi como mediador, recogiendo todo lo que se está reclamando en la calle y trasladándolo a la propia Consejería", ha resaltado Cuenca quien ha subrayado la importancia de que los profesionales "sean partícipes de un proceso de diálogo que yo me ofrezco a establecer con la propia Consejería de Salud".
"Cuando miles de personas están reclamando en la calle, lo que tiene que hacer su alcalde, y es lo que estoy haciendo yo, es escucharlos", ha añadido Cuenca que compartió con Candel, en su encuentro este pasado miércoles, que su "papel" como regidor es "útil" recogiendo "cuestiones serias, certeras en el planteamiento, y trasladándolo al consejero" de Salud, Aquilino Alonso.
Francisco Cuenca ha incidido en que "hay cuestiones también que algunos partidos políticos han utilizado para barrer para su casa y yo no voy a prestarme a este tipo de cuestiones de intereses partidistas".
En este sentido, la reivindicación por "dos hospitales completos es una verdad a medias, entendiendo que es un eslogan" pues "lo que estamos pidiendo, para que se entienda, es que las especialidades troncales, cuando uno llegue a Urgencias, estén en los dos hospitales".