El tiempo en: Sanlúcar

Provincia de Granada

Catalá dice que las pensiones podrán subir si crece el empleo

El titular de Justicia ha hecho esta declaraciones con motivo de su participación en el Consejo de Dirección del PP de Granada

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Rafael Catalá, en Granada. -
  • Catalá ha apostado por el mantenimiento de las políticas del Ejecutivo de Mariano Rajoy que han permitido recuperar la situación económica

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha asegurado hoy que, aunque algunos quieran atribuirse la defensa de lo público y de las pensiones, estas últimas podrán subir si crece el empleo y se alcanzan los 20 millones de cotizantes gracias a la recuperación económica promovida por el Gobierno de Mariano Rajoy.

El titular de Justicia ha hecho esta declaraciones con motivo de su participación en el Consejo de Dirección del PP de Granada, ciudad en la que hoy se reúne también con el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Lorenzo del Río, e impone la Cruz de la Orden de San Raimundo de Peñafort.



Catalá ha apostado por el mantenimiento de las políticas del Ejecutivo de Mariano Rajoy que han permitido recuperar la situación económica, el empleo y garantizar los servicios públicos.

Al respecto y frente a "algunos" que se atribuyen a si mismos la defensa de lo público y de las pensiones, ha dicho que eso es posible desde el crecimiento económico y la creación de empleo.

Podrán por tanto subirse la pensiones, ha añadido, si crece el empleo en España y se alcanzan los 20 millones de cotizantes, con trabajadores que tengan ingresos y rentas, que paguen sus impuestos, para mantener además la sanidad o la educación públicas.

"Solo desde el empleo y la recuperación económica tenemos la garantía del Estado del Bienestar", ha sentenciado.

Por otra parte, preguntado sobre la situación de la administración de justicia, ha destacado junto al presidente del PP de Granada, Sebastián Pérez, que su ministerio haya hecho una oferta de empleo público "muy importante" para consolidar el trabajo en este ámbito.

Ha negado que existan "deficiencias" de plantillas y ha apuntado a que sí se dan más problemas derivados de las reformas de las leyes de funcionamiento, las leyes de enjuiciamiento criminal y civil o la implantación de la oficina judicial y de las nuevas tecnologías.

Desde el Ministerio, ha señalado, se intenta liderar, junto a las comunidades autónomas, el proceso de modernización para contar con una justicia más cercana y ágil para los ciudadanos. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN