El Ayuntamiento de Monachil ha rendido un pequeño homenaje a Carmen García, la vecina más longeva del municipio y una de las más mayores de toda la provincia de Granada, que acaba de cumplir 104 años y es "un auténtico ejemplo de vitalidad".
Así lo han indicado en una nota de prensa el alcalde, José Morales, y la concejal de Cultura, Ana María García, quienes han visitado a la vecina en su domicilio para desearle "que cumpla muchos más años con esta energía y felicidad".
Esta vecina, nacida en Monachil en 1914, tiene tres hijos, diez nietos y 13 bisnietos, y ha dedicado toda su vida a cuidar a su familia y a las labores del campo, siendo testigo de las dos guerras mundiales y la Guerra Civil española. Como afirma su familia, goza de una buena salud, come muy bien y tiene una excelente memoria.
El alcalde ha señalado que en el municipio "no hay constancia de que una persona haya vivido tantos años", y ha indicado que para Monachil "es un verdadero honor tener a Carmen entre sus vecinos y poder disfrutar de sus vivencias y experiencia de vida".