La defensa del italiano Francesco Arcuri ha opinado que el recurso de apelación de Juana Rivas a la sentencia que la condena a cinco años de prisión por sustracción de menores "no dice nada que no haya repetido hasta la saciedad", en relación a sus afirmaciones, y cree que sus argumentos son "débiles jurídicamente".
Junto a ello censura que siga refiriéndose a la denuncia por violencia de género que interpuso en 2016 en España cuando "sabe perfectamente cuál es la tramitación que se ha seguido en Italia, el estado y el destino que tendrá", por lo que lamentan que "le interese seguir jugando" con este asunto, han señalado a Europa Press desde la defensa de Arcuri.
Estas declaraciones se producen después de que Juana Rivas haya formalizado su recurso contra la sentencia del Juzgado de lo Penal 1 de Granada que la condena a cinco años de cárcel y a seis sin la patria potestad de sus hijos. En el documento alega que no se llevó a los niños de Italia "por capricho", sino porque "existía una causa justificada para ello", una supuesta situación de violencia de género que denunció en 2016 y que "continúa sin tramitarse".
Así lo hace constar la defensa de Rivas en el recurso presentado el miércoles, al que ha tenido acceso Europa Press, y en el que también se hace hincapié en que esta madre de Maracena (Granada) "actuó mal asesorada" y esto "fue determinante en su errónea, pero no dolosa, actuación de no entregar a los hijos cuando el juzgado así se lo exigía".