El Ayuntamiento de Monachil, municipio en el que se asienta Sierra Nevada, ha coordinado con fuerzas de seguridad y otras administraciones el protocolo de actuación para la próxima apertura de la estación de esquí andaluza, y que incide en la información a los usuarios, la seguridad y el tráfico.
El alcalde del municipio, José Morales, ha presidido el encuentro previo a la apertura de la estación en el que han participado representantes de la Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil, de Cetursa, empresa que gestiona la estación, y del Parque Natural Sierra Nevada.
Al encuentro, encaminado a sentar las bases de actuación en la estación, han asistido también representantes de la Subdelegación del Gobierno y de la Junta y ha servido para abordar aspectos de seguridad, tráfico e información al usuarios, entre otros.
El protocolo se ha dividido en quince apartados destinados a garantizar la seguridad y la operatividad de la estación.
Entre otras medidas, se ha analizado dónde derivar a los usuarios que llegan a la estación en vehículo cuando el aparcamiento de Pradollano está completo o las medidas apropiadas para mejorar los canales de información al usuario.
Este apartado incidirá en ofrecer una información eficiente cuando las inclemencias meteorológicas provocan cortes de carretera para evitar, como ha ocurrido con anterioridad en numerosas ocasiones, que el usuario perciba de manera equivocada que no puede acceder a Pradollano o a la estación cuando la nevada no lo impide.
El alcalde de Monachil ha destacado en un comunicado la perfecta coordinación entre todas las administraciones implicadas, lo que ayudará a prestar un mejor servicio a vecinos y visitantes ante al apertura de la estación.