Ya está aquí la temporada de esquí y las estaciones principales españolas están abiertas para poder disfrutar de este afamado deporte. Y es que cada vez son más las personas que se animan a practicarlo, ya que son múltiples los beneficios que aporta. Hay muchas estaciones de esquí en España y, por ejemplo, no puedes dejar de aprovechar las mejores ofertas de esquí en Sierra Nevada, una de las estaciones más demandadas por los amantes de este deporte.
Dónde encontrar las mejores ofertas
Una web muy recomendada por muchos profesionales del esquí es la de Esquiades.com, si no la conoces te sorprenderá, ya que es imposible entrar en ella y no acabar reservando alguna de sus muchas ofertas. Uno de los sitios que más gusta a la hora de elegir dónde ir a esquiar es Sierra Nevada, ya que esta estación ofrece muchas posibilidades, te indicamos solo algunas de ellas:
-Se caracteriza por ser una de las estaciones con mejores condiciones meteorológicas, por lo que se trata de un emplazamiento donde podrás tener mayor posibilidad de practicar el esquí disfrutando al mismo tiempo del sol. Y es que si eres un asiduo de este deporte, sabes que uno de las mayores placeres que puedes experimentar al practicarlo es hacerlo con sol.
-La estación andaluza pertenece a la provincia de Granada y tiene una situación privilegiada, por eso es una de las estaciones donde la gente prefiere ir, está a 32 km de Granada y sus pistas se ubican dentro del Parque Natural de Sierra Nevada. Otro dato de interés es que la Unesco lo declaró Reserva de la Biosfera, o sea que si no has estado nunca, merece la pena que vayas, ya que sus paisajes son todo un espectáculo.
-En cuanto a zonas esquiables, cuenta con 106 km de pistas balizadas, con un total de 124 pistas de dificultad variable, puesto que hay pistas de todos los colores, pudiendo así optar por la que más te interese de acuerdo a tu experiencia. También disponen de profesores, por lo que si no sabes hacer este deporte o si quieres perfeccionar tu técnica, podrás dar clases con ellos.
-Y si te encuentras con tiempo y con fuerzas, una de las cosas que no puedes dejar de hacer es ir a visitar Granada, donde a nivel monumental podrás conocer numerosas construcciones como su famosa catedral, la Capilla Real de Granada, el Albaicín, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, o las cuevas de Sacromonte, donde si te gustan los espectáculos flamencos te podrás deleitar por estos dentro de las mismas cuevas. Y, por supuesto, de obligada visita son tanto la Alhambra como el Generalife.
-Esta estación te ofrece la posibilidad de practicar esquí por la noche, ya que cuenta con diferentes puntos de luz. Si no lo has hecho nunca, deberías probarlo, ¡El paisaje cambia por completo!
-Aparte del esquí se pueden practicar otras muchas actividades como, por ejemplo: patinar sobre hielo; hacer raquetas, si no lo has hecho nunca te aseguramos que te gustará, ya que disfrutarás de unos paisajes inolvidables y, aunque no es lo mismo que esquiar, también harás muchísimo deporte, ya que te adentrarás por diferentes caminos con desniveles; también podrás alquilar trineos, siempre es divertido y la estación te ofrece esa posibilidad.
-Otro de los puntos a favor de la zona es la gastronomía, y una de las cosas que más gusta y apetece es el cocido de San Antón, un plato perfecto para recuperar la energía perdida. También puedes optar por el conocido potaje gitano, ambos platos muy apetecibles que te ayudarán a entrar en calor y con los que volverás a recargar las pilas para seguir esquiando.
Beneficios del esquí
Ir a Sierra Nevada a practicar esquí es una opción ideal y, más allá de lo atractivo del lugar, no hay que olvidar que se trata de un deporte que aporta múltiples beneficios. Desde luego, si estás estresado será una estupenda opción para que desconectes de todo; te ayuda a mantenerte en forma, ya que es un deporte donde ejercitas todos los músculos y quemas muchísimas calorías haciéndolo; es un reto a nivel mental, ya que has de estar concentrado para poner en práctica todas las técnicas aprendidas e intentar mejorarlas; es un deporte social, en la mayoría de las ocasiones verás que la gente lo practica en grupo y, precisamente por eso, es muy divertido, ya que siempre se dan situaciones muy anecdóticas; al ser realizado en las montañas ayuda a purificar los pulmones, ya que estarás todo el tiempo respirando aire puro.
En fin, como ves, son muchos los beneficios del esquí, así que si tienes la oportunidad de viajar no dudes en buscar la oferta que mejor se adapte a tus necesidades y reserva tu viaje a Sierra Nevada, será una experiencia que repetirás seguro.