El tiempo en: Sanlúcar

Provincia de Granada

El alcalde defiende la cohesión y gestión del gobierno entre Cs y PP

Ha enmarcado en el panorama electoral nacional las críticas de Vox y sus disculpas por haber apoyado su investidura

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Luis Salvador. -

El alcalde de Granada, Luis Salvador (Cs), ha defendido este martes la cohesión del equipo de gobierno de coalición con el PP y su gestión al cumplirse los cien días de mandato, y ha enmarcado en el panorama electoral nacional las críticas de Vox y sus disculpas por haber apoyado su investidura.

Salvador se ha pronunciado así al ser preguntado por la suspensión ayer, unos minutos antes de su inicio, de la rueda de prensa de balance de gestión que tenían previsto ofrecer de manera conjunta él y el primer teniente de alcalde, Sebastián Pérez (PP).

El alcalde ha atribuido a un "simple problema de coordinación" el aplazamiento al jueves de esta convocatoria, que ha sido interpretado por la oposición como una señal de la "crisis interna" entre ambos socios de gobierno.

Salvador ha reseñado que la memoria de gestión que harán público el próximo jueves a modo de balance de los primeros cien días de mandato evidenciará que son un equipo de gobierno "absolutamente cohesionado y unido" que trabaja en un gran proyecto de ciudad y que goza de un estado de salud "impecable".

Según ha explicado, aunque la pretensión inicial fue la de aplazar la comparecencia conjunta a la tarde de ayer o a esta mañana, "uno de los dos tenía un problema familiar" que le obligaba a permanecer fuera de España hasta el próximo jueves, de ahí que se optara por aplazarla hasta ese día.

Sobre la gestión del equipo de gobierno en estos primeros cien días se pronunció ayer lunes el portavoz del grupo municipal de Vox, Onofre Miralles, para pedir disculpas por haber facilitado el "desgobierno" en Granada al haber propiciado en su día con su apoyo un gobierno de coalición entre Cs y PP, y amagar de nuevo con apoyar una "hipotética" moción de censura que diera la alcaldía al PSOE como fuerza más votada tras las pasadas elecciones municipales.

Al respecto, el alcalde ha eludido pronunciarse por ser "súper respetuoso" con las valoraciones de los partidos, pero ha enmarcado las declaraciones en el panorama político nacional, con la próxima celebración de unas elecciones generales, y ha incidido en que Granada "funciona hoy mucho mejor que hace seis meses".

Ha señalado además que si PSOE y la coalición de IU-Podemos estuviera abierta a pactar con Vox después de haber "atacado" a Cs y al PP durante la última campaña llamándolos el "trifachito", tendrían que explicar por qué estarían dispuestos a pactar con Vox, formación que, a su vez, debería también justificarse, ha dicho. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN