Incluyen una adecuación a las necesidades de los municipios y una ampliación en el pago voluntario de algunos impuestos
La Diputación y el Ayuntamiento de Granada han anunciado este martes nuevas iniciativas económicas para hacer frente a las consecuencias de la crisis del COVID-19, que incluyen una adecuación a las necesidades de los municipios y una ampliación en el pago voluntario de algunos impuestos.
En primer lugar, el presidente de la Diputación, José Entrena, ha informado a los alcaldes de esta provincia andaluza que se va a reorganizar el programa económico y de inversión para adecuarse a las necesidades que tengan los municipios una vez que concluya la crisis sanitaria.
En una carta dirigida a todos los regidores, ha anunciado que cuando se supere la situación actual convocará una reunión para decidir el destino de los recursos económicos de los que dispone la Diputación y poder dedicarlos a las prioridades que fijen, completar y reforzar las medidas extraordinarias que tomarán tanto el Gobierno de España como la Junta de Andalucía.
Las prioridades serán las que decidan los propios ayuntamientos y en ello se emplearán todos los recursos que tengan disponibles, los planes de inversiones y el superávit.
Por otra parte, el Ayuntamiento de la capital ha indicado que sigue tomando medidas para facilitar y mejorar la vida de las familias durante esta crisis sanitaria y, además de llevar a cabo medidas sociales en diferentes áreas para ayudar a las personas más vulnerables, se impulsan otras para aliviar la carga impositiva.
Desde la Concejalía de Hacienda se ha aprobado la ampliación hasta el 24 de junio del periodo de pago voluntario del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica, una medida que pretende ayudar a las familias en un momento económico tan complicado como el actual.
Normalmente el Impuesto de Circulación se debería emitir en los próximos días pero, ante la situación de crisis sanitaria, el consistorio ha decidido ampliar el plazo del cobro de este impuesto.