El tiempo en: Sanlúcar

Provincia de Granada

Evitar las zonas de baile y no pedir en barra: medidas para los locales de ocio

El alcalde de Granada ha valorado el acuerdo alcanzado con los alcaldes de las ocho capitales de provincia con la Junta para garantizar las medidas de seguridad

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Una discoteca en una imagen de archivo -

El alcalde de Granada, Luis Salvador, ha valorado este martes el acuerdo que han alcanzado los alcaldes de las ocho capitales de provincia con la Junta para garantizar medidas de seguridad en los locales cerrados de ocio nocturno y evitar así brotes del coronavirus.

En declaraciones a Canal Sur Radio, recogidas por Europa Press, Salvador ha manifestado que la reunión celebrada ayer en Sevilla entre los ocho alcaldes y el presidente de la Junta, Juanma Moreno, y el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre fue muy "fructífera porque permitió poner encima de la mesa temas de actualidad sobre los que había que tomar decisiones y poder realizar aportaciones hasta construir una estrategia y posicionamiento común, como pasó con el mundo de la noche y los locales cerrados".

Se trata, según ha apuntado, de que en los locales cerrados existan las
mismas garantías de seguridad que hay en las terrazas o en el resto de ámbitos.

En este sentido, ha explicado que se acordó limitar el aforo de los locales cerrados; que las personas que accedan a ellos estén en el interior sentadas en mesas; que no se pueda pedir en barra; evitar las zonas de baile, y que los desplazamientos por el local se hagan con mascarillas y con medidas de seguridad permanente.

Salvador ha considerado que si se hace de esa forma, se pueden garantizar medidas de seguridad en un sector tan importante que genera tantos empleos.

Ha manifestado que no hay que "criminalizar" la noche ni a los jóvenes y dotarnos y que ahora lo fundamental es dotarnos de las medidas de seguridad que son necesarias y que se aplican en cualquier otro espacio y situación.

Se trata, según ha añadido, de racionalizar el uso de los locales nocturnos con medidas de seguridad estrictas y de que la tarea sancionadora en caso de incumplimientos se aplique con "el máximo rigor". Se ha mostrado convencido de que todo el sector cumplirán con las medidas acordadas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN